La mayoría legislativa de Morena se ha negado a enfrentar la emergencia; GPPAN seguirá dando la batalla

  • México atraviesa momentos desafiantes y en el grupo parlamentario de Acción Nacional seguiremos alzando la voz por nuestra nación, con acciones concretas, y propuestas viables que permitan corregir el rumbo
  • Concluye Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de la Sexagésimo Cuarta Legislatura

Los tiempos complejos que vive nuestro país requieren una acción rápida y eficaz de todos los poderes y niveles de Gobierno, afirmaron las senadoras y los senadores del PAN, al tiempo que lamentaron que desde el Legislativo la mayoría de Morena poco ha querido hacer para enfrentar esta emergencia.

México debe cambiar, pero para bien y asegurar para los mexicanos mejores servicios de salud, seguridad, empleo y la certeza de un futuro de prosperidad, señaló la bancada panista en el marco de la clausura del Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de la Sexagésimo Cuarta Legislatura.

Desde la llegada de Morena al Gobierno ha habido cambios, algunos positivos, pero la mayoría negativos, abundaron los legisladores panistas, y reiteraron su compromiso de seguir dando la batalla con decisión y responsabilidad.

“Vivimos momentos extremadamente complejos en los que el país necesita de una rápida acción por parte de todos los poderes y niveles de Gobierno, sin embargo, desde el Legislativo, la mayoría de Morena poco ha querido hacer para enfrentar esta emergencia”, reiteraron.

Una y otra vez, lamentaron, se negaron a discutir y aprobar una Ley de Emergencia Económica para apoyar a las familias con un Ingreso Básico Universal, con un apoyo para los dueños de micro y pequeños negocios, de brindar facilidades y prórrogas para que no tuvieran que quebrar.

Por el contrario, aprobaron la desaparición de fidecomisos que brindaban apoyo a la cultura, ciencia, tecnología, emprendedores, campo, deportistas, medio ambiente y a damnificados por desastres naturales. “Fondos que apoyaban la protección a periodistas, a personas defensoras de derechos humanos y a víctimas”, señalaron.

Además, en materia de seguridad hubo retrocesos, pues se aprobó una Ley de Amnistía para dejar libres a delincuentes; la legalización del consumo de la marihuana para uso recreativo con lo que se expone a los niños y jóvenes a caer en adicciones; así como una reforma a la Ley de Seguridad Nacional que pretende criminalizar a autoridades estatales que tengan relación con funcionarios internacionales.

La cooptación y el debilitamiento de las instituciones ha sido otra constante a la que nos hemos opuesto, pues Morena busca acabar con los órganos autónomos intentando imponer incondicionales en todos los cargos posibles; asimismo hemos manifestado nuestro rechazo a la militarización de la administración pública, alertaron.

“Somos una bancada que saber ser oposición, pero también opción. Cuando se trata del beneficio de las y los mexicanos siempre acompañaremos y estaremos dispuestos a buscar consensos”, subrayaron.

En ese sentido, recordaron su apoyo a reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; la Ley General de Víctimas; la Ley General Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente; y la Ley de Migración, entre otras.

“Seguiremos exigiendo respuestas y atención para las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que no han sido escuchados, que ha sido ignorados por Morena. No dejaremos de alzar la voz por todos aquellos pequeños que no tienen medicamentos y tratamientos para el cáncer, por las mujeres que no reciben atención médica, por las mujeres que padecen discriminación y desigualdad, por las víctimas de la violencia, por los más necesitados a quienes han dejado sin apoyos”, destacaron.

Asimismo, denunciaremos la corrupción, exigiendo al gobierno que se promueva la protección del medio ambiente, el uso de energías limpias, impulsando acciones para recuperar la confianza de inversionistas y el reposicionamiento de México ante el mundo, continuaremos demandando a los funcionarios públicos la mayor eficiencia, advirtieron.

“México atraviesa momentos desafiantes y en el grupo parlamentario de Acción Nacional seguimos alzando la voz por nuestra nación, con acciones concretas, y propuestas viables que permitan corregir el rumbo”, finalizaron.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *