viernes, marzo 29, 2024

Ayuntamiento de Puebla no cuenta con la capacidad para enfrentar emergencia por Covid: Nadia Navarro

Tras 9 meses del inicio de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ha demostrado que no cuenta con la capacidad, las formas, ni un plan estratégico para poder contener la situación que atravesamos.

El cierre de actividades no esenciales en Puebla, contemplado hasta el próximo 11 de enero de 2021, es consecuencia del aumento acelerado de casos de coronavirus, derivado de la falta de control y organización del sector informal y la saturación del servicio de transporte público.

En los últimos meses, hemos sido testigos de los esfuerzos por parte el sector empresarial y comercial para contrarrestar los contagios. Demostrando una extraordinaria solidaridad, redujeron horarios de actividad, controlaron el aforo del público, mantuvieron las medidas sanitarias, pagaron impuestos, salarios y aguinaldos, con el fin de mantener a flote sus negocios y a sus colaboradores.

La pandemia no ha terminado y continuará lacerando la economía de Puebla. Este es un llamado a la autoridad a ordenar el espacio público que administra, a reforzar las medidas sanitarias, a generar incentivos a empresas que estén al corriente con sus obligaciones fiscales, a brindar créditos con tasas preferenciales y plazos amplios, y sobre todo a no enfocarse únicamente en el primer cuadro de la Ciudad.

Quiero expresar mi solidaridad con los representantes y agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Accp), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope),  ante la frustración e impotencia que conlleva este nuevo confinamiento.

Estoy cierta que las tiendas departamentales, restaurantes, zapaterías, centros deportivos, mueblerías, complejos cinematográficos, entre otros comercios, se apegarán al decreto estatal emitido el pasado 28 de diciembre por el Gobernador del estado de Puebla, a fin de privilegiar la salud de las y los poblanos.

Por último, invito a la población en general a ser responsables, quedarse en casa en la medida de sus posibilidades, respetar las medidas sanitarias y apoyar el consumo local de restaurantes y comercios que ofrecen servicio a domicilio.

La salud y la seguridad está en manos de todas y todos. Saldremos adelante.

NADIA NAVARRO
SENADORA DE LA REPÚBLICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...