jueves, abril 18, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz: febrero de cada año como el «Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil»

Intervención en de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, por el que se declara febrero de cada año como el «Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil».

 

 

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, por el que se declara febrero de cada año como el «Mes Nacional para la Concientización, Prevención, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Infantil»

 

¿Qué tal? Ya empezaron las campañas electorales, pero me gusta que empiecen.

Miren, no todos los estados están manejando de manera autónoma los recursos, recuerde usted que hay estados que hicieron compras consolidadas, y yo creo que nadie puede estar en contra de que se declare el mes del cáncer infantil, el tema es, el día de ayer se presenta una iniciativa para prohibir que los padres suban videos pidiendo ayuda de sus hijos.

No, por eso, y hoy se presenta al vapor, sin ninguna discusión, una iniciativa de último momento y suena como que se están curando en salud.

¿Y por qué se están curando en salud? Porque hay miles de niños que no han tenido acceso de medicamentos, llámese Seguro Social, llámese Sector Salud.

Algunos estados como Aguascalientes, donde el gobernador no se subió a las compras consolidadas, sí han podido comprar medicamentos, está bien que se entere usted qué estados están en las compras consolidadas y qué estados no están.

Hay un desastre y eso es lo que tienen que reconocer, cuando no les roban los medicamentos contra el cáncer, que entran grupos armados a asaltar una bodega que parece muy sospechoso y de ahí sigue el desabasto de medicamentos, el propio gobierno lo ha reconocido.

A lo que nosotros nos parece un poco complicado, es que lo que tiene que hacer el gobierno es suministrar medicamentos, porque se comprometió el presidente al consolidar las compras en la Secretaría de Hacienda, y entiendo que había empresas corruptas, y  le compro el discurso de las empresas corruptas, qué lástima que no las metan a la cárcel, qué lástima que con todo el poder que tienen sean incapaces de hacer una investigación concisa que permita castigar a estos personajes corruptos que hay en el país.

Entonces, a lo que nosotros nos oponemos es a que sigan curando en salud, cuando lo que tienen que hacer como grupo mayoritario es exigirle al gobierno, y ahorita viene Zoé Robledo y se lo vamos a decir en la comparecencia, es que ya resuelva el tema de los medicamentos y no solo declarar el día, el día, el mes, el año porque nos la vivimos aquí haciendo dictámenes y no hacemos lo importante, que es suministrar medicamentos,  y es lo que están esperando los niños que mueren.

Todas esas senadoras que se morían de la risa, que Dios no lo quiera y nunca estén en los zapatos de esos papás, porque debe ser terrible ver a tu hijo morir por la ineficacia y la ineptitud de este gobierno.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...