viernes, abril 19, 2024

Senador Víctor Fuentes Solís para referirse al dictamen de la Comisión de Marina que ratifica los ascensos de diversos grados navales.

Intervención en tribuna del senador Víctor Fuentes Solís para referirse al dictamen de la Comisión de Marina que ratifica los ascensos de diversos grados navales.

 

 

18 de noviembre de 2020

Versión de la intervención en tribuna del senador Víctor Fuentes Solís para referirse al dictamen de la Comisión de Marina que ratifica los ascensos de diversos grados navales

 

Muchas gracias, presidenta.

Primero, antes que nada, felicitar al presidente de la Comisión de Marina, la cual tengo el gusto de integrar, al doctor Eruviel Ávila, muchas felicidades por su manera de conducir, siempre las sesiones de la Comisión y buscar los consensos que evidentemente usted ha tenido la sobrada capacidad para realizarlos.

Y reconocer profundamente la labor de la Marina Armada de México, en los últimos años, desde que el presidente Felipe Calderón, decidió recurrir a ella, para atenuar, para mitigar la gran ofensiva que tuvieron las diferentes células y grupos de crimen organizado, su participación ha sido muy valiosa, así lo realizó también el presidente Peña Nieto,  y nos da muchísimo gusto que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador reconozca que la participación de la Marina es fundamental para mantener la seguridad de nuestro país.

Sin embargo, tenemos que reconocer que esta participación ha publicitado mucho la, ahora sí que la actuación de sus líderes, de sus mandos, de los Generales, Almirantes, Contraalmirantes, Coroneles, Capitanes, que tanto integran la Marina, como también el Ejército Mexicano.

Lo cual, como bien lo comentó mi compañera Xóchitl Gálvez, nos obliga a transparentar bastante más estos procesos, como los que hoy en día estamos votando, jamás pondríamos en tela de duda la honorabilidad de nuestra Marina como tampoco del Ejército Mexicano.

Sin embargo, es muy importante que las decisiones que se estén tomando en cuanto a su operación, su funcionamiento sean lo más púbicas posibles, es por eso que me gustaría dejar aquí en este Pleno la reflexión de que en los próximos ejercicios para nombrar a los diferentes mandos de la Marina Armada de México, se lleven a cabo bajo procesos bastante más ventilados, que lleguen con bastante mayor anticipación estas propuestas, que se puedan dirimir púbicamente, que este órgano de representación y el país entero conozca de sus perfiles, de sus trayectorias, de sus resultados en las mismas.

Es por ello que no quisiera dejar pasar esta oportunidad, para darle nuevamente la bienvenida a las Fuerzas Armadas, al Ejército, a la Marina, en las labores de la seguridad pública, pero también dejar sobradamente en claro que ellos como servidores públicos de la nación, al igual que todos nosotros tenemos un enorme compromiso con la transparencia y con la rendición de cuentas.

Por mi parte es todo, gracias, presidenta.

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...