viernes, marzo 29, 2024

Intervención, desde su escaño, de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge


Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge 

Gracias, presidente.

Únicamente quiero hacer del conocimiento de este Senado y llamar la atención y compartirles lo sucedido el día de ayer en mi estado Baja California.

En plena luz del día fue emboscado y ejecutado Diego Jiménez, secretario del Partido Encuentro Social en Baja California, líder pesquero.

Y llamo la atención a este Senado donde estaríamos solicitando también que este asunto lo atraiga la Fiscalía General de la República en virtud de que lamentablemente Baja California encabeza el día de hoy la tasa con mayor número de homicidios dolosos en todo el país.

Aunque el gobernador Jaime Bonilla traiga otros datos, es lamentable que no le estén prestando la debida atención al estado de Baja California. Por lo que solicito desde este espacio llamar la atención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que volteen a ver a Baja California, especialmente al municipio de Ensenada, donde actualmente alrededor de entre 4 y 5 personas son acribilladas en plena luz del día, y desgraciadamente el alcalde Armando Ayala está en campaña en todo el estado, inclusive la semana pasada mientras estaban llevándose a cabo un número de homicidios importantes en su municipio, prefirió venir a tomarse la foto con el presidente de la República.

Creo que es momento de que se pongan a trabajar en materia de seguridad pública, que se dejen de politiquerías, que dejen de hacer campaña en tiempos de gobierno y, sobre todo, que protejan la seguridad de los bajacalifornianos, y en este caso especialmente del municipio de Ensenada, en donde, repito, fue acribillado Diego Jiménez, secretario del Partido Encuentro Social de mi estado.

Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...