viernes, abril 19, 2024

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, durante la Comparecencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, durante la Comparecencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Agradezco, presidente, a todas y a todos, bienvenido, secretario.

Efectivamente, estoy siguiendo la reunión desde el inicio, sólo fui a una votación a la Comisión de Medio Ambiente, por eso me disculpo y gracias por la oportunidad.

Secretario, te quisiera plantear algunas preguntas. La primera, en dos años el tráfico de VisitMéxico cayó de 600 mil visitas mensuales que tenía el sexenio pasado, hasta 230 mil al inicio de la pandemia, el 10 de septiembre ya va en 80 mil solamente, según el portal especializado Similar web.

¿Por qué sin concursarlo se le concesionó al empresario Mauricio Achar y su empresa (inaudible), que ha demostrado desconocer, lo digo con todo respeto y con preocupación, porque soy de Baja California Sur, un lugar netamente turístico, desconociendo esta empresa el negocio de la promoción digital, según los expertos?

La segunda pregunta es: ¿por qué se le entrega la operación de (inaudible) de turismo a (inaudible) filial de OCSA, de Alejandro Soberón, al que además se le dio directamente el año pasado pues varios millones de pesos para subsidiar el costo de piso de las mismas?, que por cierto se frenaron por la pandemia, y la pregunta sería, ¿qué se puede hacer para seguir promoviendo, dado que cerró el Consejo de Promoción Turística?

Y en el otro tema, los pueblos mágicos, que es un tema que aquí el presidente y una servidora hemos defendido porque nuestros pueblos mágicos funcionaban muy bien con los recursos que les llegaban.

Pasan por un momento crítico y crítico todo el sector turismo a raíz de la pandemia, tal vez que se agravó a raíz de la pandemia.

Y bueno, usted ha planteado una estrategia de rutas mágicas de color con la que pretende que estos municipios se puedan reactivas y se puedan apoyar y propone la pintada de fachadas. ¿La propuesta es que los municipios lo hagan? Y yo digo, bueno, ahorita es un tema complicado en los municipios por la baja recaudación debido a la pandemia.

¿Por qué este tipo de iniciativas que creo yo que no vienen a ayudar al sector turismo en esta situación tan complicada que se vive?

Tenía otras preguntas que otros compañeros ya le plantearon y que usted ya claramente respondió, entonces, me quedarían solamente estas tres que nadie tocó que le hago con todo respeto, secretario, y nuevamente gracias, presidente y gracias a todas y todos por permitirme participar.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...