Senador Gustavo Madero Muñoz: sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente

 Intervención en tribuna de senador Gustavo Madero Muñoz para referirse al dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la convocatoria de consulta popular

Que país tan dividido, qué país tan polarizado.

 

Qué pena que prefieran usar el poder para crispar a los mexicanos.

Qué pena que no opten por solucionar los problemas de desigualdad, pobreza e impunidad.

Qué pena tener un régimen de simulación y de mentiras, que engaña al amparo de anhelos populares, con consultas estériles que sólo tiene propósitos electorales y que lo saben, porque lo saben, esto solamente es para la campaña electoral.

Senador Rocha me hubiera encantado grabarlo y después de un año decirle qué jueces van a cambiar con esta consulta, qué policías, qué criminales, que delincuentes van a estar en la cárcel por su consulta estéril, engañosa, mentirosa.

Ya saben que no tendrá ningún efecto, que a nadie van a encarcelar por este método. ¿para esto le sirve su mayoría, para aprobar esto? Qué desperdicio.

Se rehúsan a una consulta de a deveras que pueda cambiar el ingreso de la gente.

El peine, lo que buscan es ganar la elección y por eso Monreal al rato va a decir que  esta consultita la hagan el mismo día de la elección, porque es lo que quieren, agandallar la elección a la mala, desde la Presidencia de la República con sus mañaneras y ahora cambiando para  que vuelvan a poner el mismo día de la elección su méndiga consulta engañosa, mentirosa, que crispa a los mexicanos.

Una encuesta balín.

Ahí dice juicio a Peña, juicio a Calderón, juicio a Fox, no se hagan güeyes, saben que no va a pasar nada de eso, saben, ninguno de esos, ni Pío Lopez Obrador, ni Irma Eréndira, ni Bartlett, nadie, todos van a quedar impuens y lo saben.

Mentirosos, engañosos, sólo para manipular y quedarse en el poder.

Es peor el bien hecho que el mal mal hecho.

Es peor el bien mal hecho que el mal.

Es peor el bien mal hecho que el mal. Porque matan la esperanza.

Cuando hagan su estúpida consulta y cuando no pase nada, defraudarán la confianza del pueblo y matarán su esperanza, que es lo último que les queda.

Gobierno corrupto, gobierno corruptor de la democracia.

Un circo de consulta para perpetuar la impunidad criminal y lavarse las manos, como Poncio Pilatos.

Denuncielos, no sean cobardes.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *