Senador Damián Zepeda Vidales: sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente

Intervención en tribuna del senador Damián Zepeda Vidales, durante la discusión de un dictamen que resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el Presidente de la República, y se expide la convocatoria de consulta popular.

 

 

El debate sobre la absurda consulta que presentó el presidente López Obrador pinta de cuerpo entero la tragedia que tenemos con el gobierno de Morena en México, un Poder Ejecutivo que ha fracasado en darle resultados a los mexicanos y que sólo piensa en temas electorales; un Poder Judicial vergonzosamente con una mayoría subordinada completamente a los intereses políticos del presidente López Obrador; y un Poder Legislativo tristemente con una mayoría de Morena desesperada por ser complaciente con su amo y señor presidente López Obrador, eso es lo que muestra este debate de consulta popular.

¿Por qué lo digo así? El Presidente sabe perfectamente bien que justicia se puede lograr con denuncia y con actuación; no está buscando justicia, está buscando un circo electoral.

El Poder Judicial, hasta un estudiante el primer semestre de Derecho sabía que eso era inconstitucional, no había respuesta posible, si la gente dice que sí se enjuicie los expresidentes y no había pruebas, ¿qué iban a hacer?, ¿cárcel por aclamación, inventar pruebas?, y si la gente dice que no y sí hay pruebas, ¿impunidad?, por Dios, la justicia no se consulta, se aplica, si alguien es culpable a la cárcel y si no, se le deja en paz.

Y el Poder Legislativo, hoy señores córtense las venas, pongan los letreros que quieran, no tienen consulta de juicio a expresidentes, por favor, hombre, yo no soy defensor de oficio de nadie, si alguien tiene un delito que lo paguen, pero ahorita no se engañen, es una simulación, la consulta dice que se investiguen decisiones políticas de actores políticos del pasado, ¿van a investigar la actuación de Santa Anna?, ¿van a debatir qué pasó en la reforma con Benito Juárez o Porfirio Díaz a lo mejor?,  ¿o quien cortó un árbol aquí afuera en Reforma y fue un delito de medio ambiente?, es una burla, es verdaderamente un circo que fuera sólo de burla si no fuera la tragedia que le va a costar 8 mil millones de pesos a los mexicanos.

No tengan cobardía, si alguien tiene algo que pagar procésenlo, y si no déjenlo en paz.

A los mexicanos, vayamos por una consulta que sirva.

Quiero ver ahorita a las maromas que van a dar para todo lo que acaban de decir y luego querer negar una consulta que le dé un apoyo económico a México.

Vamos por la consulta del Ingreso Básico Universal; vamos por un apoyo económico y déjense por favor de circos, que es lo único que están haciendo hoy aquí.

Gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *