viernes, abril 19, 2024

Protesta Madero contra iniciativa de extinción de fideicomisos

  • Busca Morena atentar contra bienestar de los ciudadanos, aseveró

El senador Gustavo Madero Muñoz y senadoras integrantes del Partido Acción Nacional protestaron a las afueras del recinto senatorial de Xicoténcatl, por la aprobación en comisiones de la propuesta que pretende la extinción de 109 fideicomisos, y que será sometida al Pleno por la fracción mayoritaria de Morena.

El senador por Chihuahua, que en repetidas ocasiones ha manifestado su rechazo a la iniciativa por el impacto negativo que tendrá en áreas importantes como el de la investigación y la ciencia, dijo que Morena y el Gobierno federal pretenden ejercer su mayoría en contra del interés y del bienestar ciudadano.

La sede alterna de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión se encuentra blindada por la policía de la Ciudad de México para impedir que ciudadanos que se manifiestan también en contra de la iniciativa puedan acceder.

Gustavo Madero explicó que Morena tiene 71 de los 128 senadores, por lo que buscarán aprobar la extinción de los fideicomisos que representan 68 mil millones que busca obtener el Gobierno federal.

“Esa es la motivación real, ellos dicen que es la corrupción detectada en el manejo de esos fondos, pero no es la realidad. El gobierno tiene dos años administrando esos fideicomisos. Los desparecen porque no están administrando bien”, insistió.

Consideró que esa mala administración ha provocado también recortes a programas de apoyo en otros sectores como el campo, la minería o el turismo.

“Por eso están buscando en todos los cajones, buscando hasta vender las joyas de la abuela. Es preocupante la mala administración del gasto”, puntualizó.

En las protestas también participaron las senadoras Xóchitl Gálvez, Kenia López, Martha Cecilia Márquez y Gina Cruz.

La iniciativa fue aprobada ya por las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda, como paso previo para su presentación al Pleno.

oo0oo

Ciudad de México, 20 de octubre de 2020

Comunicado de la oficina del senador Gustavo Madero Muñoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...