miércoles, abril 24, 2024

Presenta Alejandra Reynoso Segundo Informe de Actividades Legislativas

  • Las 23 iniciativas y puntos de acuerdo aprobados en el Senado de la República, así como las 38 en proceso de aprobación responden a la necesidad de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a las personas

León,  Guanajuato.- La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas para dar a conocer los resultados obtenidos en materia de economía, salud y participación ciudadana.

El bienestar de las personas es el eje fundamental de la Agenda Legislativa de la “Wera” Reynoso, es por ello que las 23 diferentes iniciativas y puntos de acuerdo aprobados en el Senado de la República, así como las 38 en proceso de aprobación responden a la necesidad de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo.

La conciliación entre la vida laboral y familiar es muy importante para que se de este desarrollo, por esto propuso incorporar además del teletrabajo, las jornadas flexibles a la Ley Federal del Trabajo.

Ante la crisis económica que vivimos a causa de la pandemia, la senadora propuso apoyar a las familias, con la Ley de Emergencia Económica que permitiría que las personas que perdieron su empleo, así como las micro y medianas empresas recibieran un apoyo económico directo. Además sugirió aplazar el pago del ISR, del IMSS y del Infonavit.

Aunado a lo anterior, para apoyar a los padres de familia solicitó la deducibilidad de las colegiaturas, así como el apoyo del Gobierno federal para proporcionar internet gratuito a todos los estudiantes.

En el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) formó parte del grupo de trabajo de seguimiento, y alzó la voz en el Tratado Integral y Progresista de Asociación TransPacífico (CPTPP) por la industria textil, vestido y calzado del estado de Guanajuato, para ofrecer mejores condiciones de importación y exportación, en defensa de la competencia desleal.

Para la senadora panista es prioridad asegurar una atención de calidad en la salud. En este sentido, ha realizado gestiones para un nuevo hospital del IMSS en Celaya, y no parará hasta que sea una realidad.

En la atención al Covid-19, la legisladora guanajuatense formó parte del grupo de seguimiento y cuestionó a los funcionarios de salud sobre la mala estrategia implementada para detener el contagio.

“Presenté múltiples peticiones para incrementar el número de pruebas aplicadas en México. A través de exhortos y puntos de acuerdo, exigimos al Gobierno federal incrementar el presupuesto para dotar de insumos y equipo de calidad a nuestro personal de salud. Asimismo, pedimos atención a la salud mental de las y los mexicanos en esta pandemia”, expresó.

El Gobierno federal aprovechó la pandemia para desviar recurso y apoyar e régimen de cuba a expensas del trabajo de cientos de expertos de la salud con un salario deplorable, calificada por organismos internacionales como trata de personas, despreciando al personal médico de nuestro país.

“Solicité transparentar el convenio de colaboración de médicos cubanos y advertí del uso de recursos públicos a discreción que hizo el Gobierno Federal. Derivado de estos señalamientos, obtuve el respaldo de The Global Liberty Alliance respecto a la solicitud para transparentar esta información”, aseveró.

Cuestionó también el desabasto de medicamentos oncológicos, en respuesta al acompañamiento a las mujeres con cáncer, y los padres de familia de niños con cáncer que se vieron afectados con la falta de medicamentos para que continuaran con su tratamiento.

Ante la centralización de Cofepris propuso una iniciativa constitucional para dotar de autonomía a este órgano regulatorio, como parte de la creación del Sistema Nacional de Salubridad, donde propuso incluir a un representante del sector privado en el Consejo General de Salubridad.

La juventud ha trabajado muy de cerca con la legisladora en diversos, a través de las “Embajadas Juveniles con la Wera” su voz ha sido escuchada.

Durante la pandemia la legisladora se sumó a la convocatoria de las embajadas, y donó su sueldo para adquirir equipo médico en apoyo a los doctores, médicos residentes y personal de salud que atendían esta crisis.

“Apoyamos con filtros purificadores para aire acondicionado en el Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón y en el IMSS de San Luis de la Paz. Al hospital de PEMEX le entregamos una cabina sanitizadora para su laboratorio”, destacó Alejandra Reynoso.

Para dar continuidad a la labor de sensibilización sobre la difícil situación que viven los pacientes que padecen esas enfermedades de difícil detección, nuevamente se realizó el Foro Nacional de Enfermedades Raras en el Senado.

Por otra parte, para garantizar el derecho de toda persona a gozar de educación financiera se presentó una iniciativa de ley, además de la creación de la Comisión de Fomento al Empleo para Adultos Mayores, con la aprobación como iniciativa en el Senado de la República.

Como un hecho sin precedentes las Embajadas Juveniles llevaron a cabo el Foro Binacional sobre Migración México – Estados Unidos, con la participación de jóvenes dreamers e hijos de migrantes guanajuatenses. El evento tuvo lugar en Atlanta y el Congreso de Guanajuato.

Asimismo, se realizó el Primer Parlamento de las Embajadas Juveniles en el Senado con el apoyo de la fundación Konrad Adenauer, se puso en marcha el programa: “100 Líderes, Cien ideas” y por segundo año consecutivo se realizó la entrega del Premio Estatal al Maestro.

El compromiso de Alejandra la “Wera” Reynoso es trabajar por Guanajuato, con determinación, cercana a las familias, fuerte y con el ejemplo de como sí se pueden hacer las cosas bien.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...