jueves, abril 25, 2024

Paquete Económico 2021 no busca el bienestar de los mexicanos; recauda y crea nuevos impuestos: Julen Rementería

  • Senadores de Morena y aliados votaron a favor de cambios que sólo afectará el bolsillo de los mexicanos
  • Este gobierno no cumplió su promesa de campaña de bajar el precio de las gasolinas, ahora la mayoría legislativa puede hacerlo, pero no ha querido

Durante la discusión de la Ley Federal de Derechos, la Miscelánea fiscal para 2021, la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), y el Código Fiscal de la Federación, el senador Julen Rementería del Puerto destacó que este paquete fiscal promovido por Morena no busca el bienestar de los mexicanos, sino recaudar y crear nuevos impuestos.

“Son políticos miopes, porque no están viendo a la sociedad completa, las actividades diversas que hay en este país, piensan que su verdad es la única que existe, ni siquiera su verdad, es la del Presidente, la que viene a defender aquí. Lo que quieren es permanecer en el poder, pero en ningún caso están procurando el bienestar que tanto pregonan y mucho menos la posibilidad de tener un futuro mejor para México”, expresó el legislador veracruzano.

El legislador de Acción Nacional presentó diversas reservas, entre ellas para la deducción del Impuesto Sobre la Renta del 100 por ciento en medicamentos, dispositivos y tratamientos médicos, así como la de reducir en un 50 por ciento las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de combustibles automotrices.

“En campaña el Presidente, la hoy secretaria de Energía y el invisible gobernador de Veracruz, se llenaban la boca diciendo estar en contra de este impuesto e incluso presentando iniciativas. Hoy que son gobierno, se les olvidó, y ¿por qué?, la respuesta es muy sencilla: Quiere seguir cobrando más impuestos a la gente para sus proyectos faraónicos e inviables”, apuntó.

Al referirse a los dictámenes que se discutieron en el Pleno de la Cámara Alta, sobre el paquete de reformas a las leyes de IVA, ISR y Código Fiscal, el senador Rementería enfatizó que estas políticas propuestas por el Presidente de la República solamente afectarán el bolsillo de los mexicanos, sobre todo en el comercio electrónico y en los derechos de prestación de servicios públicos.

Asimismo, propuso mantener el texto ya vigente en las disposiciones de la Ley del ISR, de no eliminar la posibilidad de deducir de impuestos los donativos a programas de Escuela-Empresa, y más en un momento en el que la pandemia ha provocado un preocupante incremento en la deserción escolar.

“El cancelar la posibilidad que empresas puedan ayudar a través de asociaciones a los mexicanos, que el gobierno no alcanza ayudar, ni este gobierno, ni los anteriores, solo lograrán cancelar esa posibilidad, que a través de las aportaciones a las donatarias no tengan ni siquiera recursos para hacer una labor que el gobierno no alcanza hacer”, precisó Rementería del Puerto.

En su intervención el senador destacó que el SAT no puede tener el derecho de tomar fotos y videos a través de celulares y grabadoras de video en sus visitas domiciliarias a los contribuyentes, así como el vulnerar a las familias mexicanas con el incremento del 7 por ciento en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, con lo que subirán las tarifas de telefonía celular y el internet.

“En síntesis, lo que tenemos es un desastre económico provocado por un gobierno absolutamente autoritario, y lo único que quieren es permanecer en el poder, pero en ningún caso están procurando el bienestar que tanto pregonan y mucho menos la posibilidad de tener un futuro mejor para México”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020

Comunicado de la oficina del senador Julen Remetería del Puerto

Versión de la intervención del senador Julen Rementería del Puerto, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, se reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal de Derechos

Muy buenas tardes; con su permiso, Presidenta.

Hoy parece que estamos más que frente a un documento que pudiera decirse que es un paquete económico que promoviera el desarrollo, que promoviera el crecimiento en nuestro país y que le diera certeza y rumbo a la economía, a todas las actividades en nuestro México, ante lo que estamos es ante un documento con una carga ideológica tremenda, en donde lo que se propone son cosas que no necesariamente tienen que ver con lo que pudiera ser lo normal, lo que pudiera ser lo posible, lo que esperaría cualquier ciudadano en un país normal para poder impulsar una política hacendaria que permitiera apoyar el crecimiento.

Fíjense ustedes, quien estuvo aquí presentando el dictamen insistió mucho en que es que no se entiende que ya no es el crecimiento, que no se necesita el crecimiento, así lo dijo, para que pueda haber desarrollo, para que pueda haber bienestar.

Yo no sé cómo podría explicar alguien que sin crecer puedan generarse condiciones de bienestar hacia el futuro, tal vez ahora, como lo han hecho, tomando los fondos, los ahorros, esos guardaditos, puedan apoyar a ciertas actividades, incluso programas sociales, pero no se puede entender que haya la posibilidad de generar ese bienestar, de estar feliz, como dice el Presidente, si no hay con qué ayudar a que esa felicidad alcance a los mexicanos.

Compadezco mucho, de verdad, a quienes a partir de una trinchera estrictamente ideológica, lo único que hacen es que se creen dueños de la verdad, que solamente porque ellos lo dicen así, así tiene que ser.

La verdad es que no tiene que haber un pensamiento único, y aquí lo que promueven ustedes desde la mayoría de esta Cámara, es como si sólo tuviéramos que tener un pensamiento único, no es así, parecen convencidos canción en ninguna otra parte, que no hay talento, que no hay sensibilidad, etcétera, que solamente ustedes tienen la razón y que porque lo dicen y tienen los votos suficientes así tendría que ser y están equivocados, la historia se los va a decir, ahora no lo creen, piensan que no están cometiendo errores, pero el tiempo los va a poner en su lugar; son personas, son políticos miopes, porque no están viendo a la sociedad completa, a las actividades diversas que hay en este país, piensan que su verdad  es la única que existe, es más, ni siquiera su verdad, la del Presidente, la que se les viene a decir que tienen que defender aquí.

Quieren imponerse en todos los ámbitos, no apruebo por supuesto esta condición pero la entiendo, es una condición mezquina, porque desde el punto de vista político lo que quieren es permanecer en el poder, pero en ningún caso están procurando el bienestar que tanto pregonan y mucho menos la posibilidad de tener un futuro mejor para México, el tiempo se los va a decir, estoy seguro de eso, absolutamente seguro.

Lo que quieren es contaminar mentes con su ideología, eso es lo que están buscando en el fondo, porque atacan todo, no hay absolutamente nada bueno, nada que reconozca. Yo aquí, en dos años que llevamos en esta Cámara no he oído un solo comentario de algo que medianamente se haya hecho bien, todo es absolutamente inservible de lo que había, pero  nada ha mejorado de lo que había, en todo caso han ido para atrás, entonces no hay ninguna razón para pretender seguir imponiendo esta condición, lo que quieren es contaminar a las mentes de este país para perpetuarse en el poder y eso no se vale, eso se tiene que acabar.

Miren, las visitas domiciliarias que propusieron, que ahora graciosamente a lo mejor quieren pensarlas.

Los donatarios, el cancelar la posibilidad de que empresas puedan ayudar a través de asociaciones, a la gente que el gobierno no alcanza a ayudar, ni este gobierno ni los anteriores, les ayudo, así era, ni este ni los anteriores, pero hoy ustedes quieren cancelar esa posibilidad de que a través de las aportaciones a las donatarias no tengan ni siquiera el recurso para hacer la labor que el gobierno no alcanza a hacer.

Y por supuesto, congelar las plataformas digitales, qué es eso: congelar de alguna manera la posibilidad de que haya  la libertad de expresarse  hasta por el internet, ni en los peores países hay esa condición en donde se le está –como ya dijo alguien aquí– por la puerta atrás, ingresando derechos para limitarlos.

Y luego, se violan los principios de inocencia.

En síntesis, lo que tenemos es un desastre económico provocado por un gobierno absolutamente autoritario, que lo único que quiere es hacer su santa voluntad a través de un paquete económico con una carga ideológica como nunca en la historia de este país.

Es cuanto, Presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...