jueves, abril 25, 2024

Intervención desde su escaño el senador Víctor Fuentes Solís

Intervención desde su escaño del senador Víctor Fuentes Solís, al inicio de la sesión ordinaria

 

 

 

Versión de la intervención desde su escaño del senador Víctor Fuentes Solís, al inicio de la sesión ordinaria

 

Muchas gracias, presidenta.

Es para invitar a hacer una reflexión sobre obviamente los muchos recortes que está planteando el gobierno federal para el siguiente año.

Y hay uno muy especial que a juicio de un servidor tendría una afectación muy lamentable, muy trascendente, en la vida de decenas de miles de familias, si no es que un poco más tal vez de un millón, porque es el entorno propiamente de todo lo que involucra a una familia que es quitarles los recursos a las escuelas de tiempo completo.

Las escuelas de tiempo completo son un mecanismo que se ha convertido afortunadamente en una muy importante solución para muchas familias, soluciones para los niños, porque aparte de aprender más las escuelas se encuentran ubicadas la mayoría en polígonos de alto riesgo y de alta pobreza donde el permanecer los niños el menor tiempo posible expuestos y el mayor tiempo posible dentro de las escuelas ha dado un resultado social que es importante destacar.

Por otra parte, a muchas madres de familia que han encontrado empleo durante el espacio y el tiempo que el niño está de tiempo completo, obviamente, en la escuela, el beneficio de los padres, el beneficio de los abuelos, entonces, eliminarle el presupuesto en las escuelas de tiempo completo sería una regresión muy importante en la vida social y educativa de nuestro país.

Entonces, invito a hacer esa reflexión y a construir juntos en este y en otros temas donde el presidente pretende quitar dinero a programas muy importantes para que en el Senado de la República tengamos la capacidad de presentar puntos sin ofensivas y sin defensivas a priori un planteamiento adecuado, sensato y responsable.

Gracias, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.