Intervención desde su escaño del senador Marco Antonio Gama Basarte

Intervención desde su escaño del senador Marco Antonio Gama Basarte, al inicio de la sesión ordinaria

 

 

Gracias, senador presidente.

Hago uso de la voz en este espacio para expresar la preocupación que me han externado dirigentes nacionales y locales del sector campesino, del sector ganadero y del sector cañero, en especial los de la zona huasteca de mi estado, San Luis Potosí, por el recorte al campo.

Recordemos que hace apenas menos de un año el sector campesino de nuestro país pasó por una de las peores sequías y San Luis Potosí no fue la excepción.

Desde este Senado de la República hemos presentado diversos puntos de acuerdo exhortando al gobierno federal para atender y fortalecer de manera urgente a los cañeros, ganaderos y agricultores del estado de San Luis Potosí y en especial de la zona huasteca, para poderlos dotar de recursos extraordinarios que les permitieran hacer frente a la crisis que están padeciendo debido a la prolongada sequía, sin que hasta el día de hoy se hayan gestionado recursos sólidos o algún apoyo sustantivo para ello.

Desde este espacio quiero que hagamos un esfuerzo conjunto para hacer un llamado a las y a los Diputados federales para que el campo de México cuente con un presupuesto digno, que dé certeza al país. Urge asegurar el incremento de recursos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para dar continuidad y mejorar los programas para los cañeros, ganaderos y agricultores de todo el país, en especial a los de la zona huasteca de San Luis Potosí.

Es cuanto, senador presidente.

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *