Intervención desde su escaño de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón

Intervención desde su escaño de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al inicio de la sesión ordinaria

 

 

 

Gracias. Muy buenos días a este Senado.

Quiero informar a esta Asamblea que esta mañana, pasada ya de las cinco horas, el estado de Quintana Roo fue impactado, en la zona norte de Quintana Roo, por el huracán Delta de categoría 2. En estos momentos se continúa la marcha de este fenómeno sobre el territorio nacional y que ha ocasionado daños que hasta el momento son incuantificables.

Las y los quintanarroenses agradecemos la disposición que el gobierno federal ha mostrado y a las distintas dependencias en sus respectivos ramos para implementar un plan de acción y de apoyo a la entidad.

En ese sentido hacemos un atento llamado a todas las autoridades federales, a la Secretaría de Marina, quien encabeza los trabajos de apoyo, a la Conagua, a la CFE, a trabajar de manera coordinada y respetuosa con las autoridades del estado y de los municipios afectados en Quintana Roo, principalmente en Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Quiero aclarar también a esta soberanía y a las autoridades federales que en Quintana Roo no estamos acostumbrados a este tipo de fenómenos, lo que sí puedo decir es que sí contamos con una cultura de prevención y experiencia para atender a la población, por lo que la suma de esfuerzos y conocimientos entre los tres órdenes de gobierno en un marco de respeto y coordinación permitirá brindar un mejor apoyo a la ciudadanía.

En estos momentos lo que necesitamos los y las quintanarroenses para salir de este embate natural es la suma del trabajo solidario de todos y de la sensibilidad humana de todos.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *