jueves, marzo 28, 2024

Intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán

 

Muchas gracias, presidente.

Primero que nada, felicitarlo, porque ayer cumplió usted años. Muchas felicidades, que sea un año de bendiciones, de éxitos para usted y para la institución.

¡Feliz cumpleaños, señor!

Por otro lado, decirle a los compañeros y compañeras Senadoras, Senadores que estamos muy preocupados porque hay un grupo de personas que están tratando de ingresar al Senado de la República para poder dialogar con el grupo parlamentario de Morena y con el grupo parlamentario, los demás grupos parlamentarios, para que puedan, podamos escuchar qué está pasando en este tema de los fideicomisos.

Hemos solicitado nueve Senadores del PAN accesos para que se les pudiera dar ingreso. Se ha informado que no se va a dejar entrar a nadie, y nos parece muy preocupante, porque entendemos el tema del Covid y entendemos la seguridad y la salud de las personas, pero también entendemos que puede haber un protocolo seguro en términos de salud para que las personas puedan entrar y puedan ser escuchadas.

Que el tema del Covid no sea el pretexto para cerrarle las puertas a los ciudadanos y a las ciudadanas en este país.

El presidente de la República inició su campaña diciendo que primero los pobres. Hoy, hay personas a la puerta de este Senado que no tiene recursos y que están exigiendo ser escuchados.

Me parece que es sensato, por supuesto es sensato que nos cuidemos en términos de la pandemia, pero que también es humano y digno darles a esas personas entradas al Senado de manera segura en donde puedan ser escuchados y escuchadas.

Yo no tengo ningún inconveniente en que cada Senador o Senadora defina su voto, para eso son libres y allá su conciencia.

Solo quiero concluir, presidente, en términos de la dictaminación como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, respetuosamente le pido, una vez que sea recibida la minuta de los 109 fideicomisos, pueda ser turnada a las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, porque hay dos fideicomisos verdaderamente importantes en términos de la Administración Pública y de los derechos humanos en este país.

El Fideicomiso del Fondo para Reparación de Víctimas y el Fideicomiso del Mecanismo para las y los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Yo confío en que la inteligencia a la sensibilidad y la humanidad de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos nos pueda llevar a un debate abierto, franco, honesto y que por supuesto podamos incidir en la deliberación de esta minuta.

Muchas gracias, presidente, muy amable.

 ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...