sábado, abril 20, 2024

El Paquete Fiscal para 2021 amedrenta a las asociaciones: Alejandra Reynoso

  • La senadora alzó la voz por las organizaciones y asociaciones civiles que han dado la cara ante la falta de medicamentos
  • Reprocha que la Ley de Ingresos no tiene rostro de justicia social

La senadora por Guanajuato, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, refutó que el Paquete Fiscal para el 2021 que se discute en el Pleno del Senado no tiene rostro social y amedrenta a las asociaciones civiles con una persecución fiscal.

En este sentido, expresó que la sociedad civil y las fundaciones han dado la cara ante el desabasto de medicamentos, ante la cancelación de los contratos para la aplicación de tamiz neonatal, y ante la cancelación de los contratos para los tratamientos contra el VIH.

“Dicen que escucharon con mucha atención a la titular del SAT y sí, no lo dudo; escuchan al gobierno, pero no escuchan a los ciudadanos, no escuchan a las organizaciones que se están manifestando, no escuchan a la sociedad civil organizada, no escuchan a aquellos que viene haciendo el trabajo que el gobierno no hace.

“Ojalá reconocieran la participación civil organizada como un aliado de los programas del gobierno, no como el enemigo. Ojalá que este gobierno supiera que la democracia se fortalece con la participación ciudadana, que en México lo que necesitamos es incentivar la sociedad civil organizada, no amedrentarla”, enfatizó la “Wera” Reynoso.

Asimismo, expresó que la bancada de mayoría en el Senado habla de los derechos gratuitos en la Constitución, derechos que no se ven reflejados en la Ley de Ingresos, por ejemplo, el impuesto al internet que en esta pandemia ha sido fundamental para atender la educación en línea.

“He escuchado con atención, y dicen que esta Ley de Ingresos tiene un rostro de justicia social; falso. Y les voy a poner un ejemplo: presumen que a través de estos ingresos podrán otorgar más becas, una beca Benito Juárez recibe 800 pesos al mes, y ¿saben cuánto pagan de internet en una comunidad de las más vulnerables para poder atender la educación? Cuatrocientos pesos. Las familias más vulnerables tienen que decidir entre comer o estudiar”, puntualizó Reynoso Sánchez.

Por lo anterior, señaló que Acción Nacional votará en contra de esta Ley de Ingresos que pretende recaudar fondos a como dé lugar, que no escucha las inquietudes de muchos sectores y que no da incentivos a los generadores de empleo, pues cada incentivo que se deja de dar tiene consecuencias, como el desempleo y el combate a la pobreza.

ooOoo

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, se reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal de Derechos

Con su permiso, presidenta.

Cómo me encantaría que este Gobierno federal se diera cuenta que estamos ante una pandemia que identificara la crisis económica, que se diera cuenta de todos los empleos que se han perdido, de la necesidad de reactivar la economía, de la necesidad de implementar incentivos que puedan reactivar esa economía, que se diera cuenta del daño que se le está haciendo a cada uno de los sectores, al sector turístico, al sector hotelero, al sector restaurantero, al sector automotriz, a las familias, a los más vulnerables.

Y les pondré algunos ejemplos. He escuchado con atención y dicen que justo esta Ley de Ingresos tiene un rostro de justicia social. Falso. Y las voy a poner un ejemplo, presumen que a través de estos ingresos podrán otorgar mas becas, nada más déjenme les doy un ejemplo.

Una beca Benito Juárez recibe 800 pesos al mes. Y saben cuánto pagan de internet en una comunidad de las más vulnerables para poder atender la educación, 400 pesos.

Las familias más vulnerables tienen que decidir entre comer o estudiar.

Hablan de los derechos gratuitos en la Constitución, pero no se ven reflejados precisamente en esta Ley de Ingresos.

Hablan que este paquete de ingresos tiene rostro social. Falso, por qué, porque además si consideramos que quienes ganan 10 mil pesos, que apenas les da para poder atender atender a sus familia, la educación, la salud, pues también hay que descontar de lo que el Gobierno se quiere quedar, o se queda, y que no se ve reflejado en los servicios.

Hablan de que esta Ley de Ingresos tiene rostro social. Falso. Que además nos dicen que han escuchado con mucha atención a la titular del SAT, y sí, no lo dudo. Escuchan al gobierno, pero no escuchan la los ciudadanos, no escuchan a las organizaciones que se están manifestando, no escucha a la sociedad civil organizada, no escuchan a aquellos que vienen haciendo lo que el Gobierno no hace.

Acusan a que fundaciones vienen a hacer negocio con la salud. No, señores, no es negocio y pueden compararalo, vienen a hacer lo que el Gobierno no hace, viene a aplicar las pruebas que el Gobierno no es capaz de aplicar.

Y claro, claro que tiene un costo para los ciudadanos. Acusan nuevamente de corrupción sin dar ejemplos, sin denuncias. Acusan, nuevamente, de evasión fiscal, pues quiere decir que no está cumpliendo con su trabajo, porque quien evade tiene consecuencias.

Y entonces, en lugar de aplicr la ley, pues vamos a un terrorismo fiscal para amedrentar.

Ojalá, ojalá que este Gobierno supiera que la democracia se fortalece con la participación ciudadana. Que en ;éxico lo que necesitamos hacer es incentivar la sociedad civil organizada, no asustarla, no amedrentarla.

Ojalá que vieras muchos de sus países amigos cómo son las organizaciones, ojalá que vieran y que reconocieran la partcipación ciuddana como un aliado delos programas del Gobierno, no como el enemigo del Gobierno.

Si entendieran la trascendencia de lo que hace cada una de las asociaciones civiles, si reconocieran que ante el desabasto de medicamentos salen las fundaciones a dar la cara, si reconocieran que ante el desabasto de vacunas salen las organizaciones de la sociedad civil a dar la cara. Si reconocieran que cuando cancelan los contraros para la aplicación del tamiz neonatal, cuando cancelan los contratos con los tratamientos de VIH son las fundaciones y las organizaciones las que salen a dar la cara.

Ojalá y entendieran que no es suficiente con escuchar a la titular del SAT. Que urge que escuchen a México.

Por eso, por eso en Acción Nacional votaremos en contra, porque nosotros hemos escuchado las inquietudes de muchos sectores, hemos escuchado a los que la cuatro te hadejado de escuchar, hemos escuchado a aquellos que se sientan vulnerados, hemos escuchado a aquellos que además se sienten con la presión ante el riesgo de perder su empleo.

Porque cada incentivo que se deja de dar, tiene consecuencias. Y esa consecuencia se llama perder su empleo, esa consecuencia se llama a hacer más vulnerables a los vulnerables, esa consecuencia se llama aumentar la pobreza y no combatirla.

Es cuánto, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...