jueves, abril 25, 2024

Considera Madero Muñoz que Paquete Económico contiene medidas regresivas y autoritarias

  • Es un paquete fiscal que ataca a las organizaciones de la sociedad civil y a donatarias organizadas, dijo
  • Adelantó que votará en contra y presentará reservas

Durante la reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la que se analizó la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2021, el senador Gustavo Madero Muñoz señaló que la minuta contradice las promesas que ha hecho Morena a las y los mexicanos.

“Este paquete económico me dirían que es progresista?, ¿me dirían que es de izquierda?, ¿es el sello de la 4T? Yo veo un paquete económico con medidas regresivas y autoritarias”, aseveró.

Madero Muñoz dijo que esto demuestra el fracaso y la quiebra de finanzas públicas y la urgencia y desesperación por aumentar la recaudación, y que ya no hay guardaditos. Es un paquete fiscal que ataca a las organizaciones de la sociedad civil y a donatarias organizadas como si fueran las evasoras.

“Las organizaciones de la sociedad civil son los glóbulos blancos del cuerpo social, la gente que aporta su trabajo, su esfuerzo para subsanar las grandes enfermedades sociales, las desigualdades, cerrar las brechas, garantizar derechos y aquí están bajo sospecha”, indicó.

Ante ello, anunció que presentará sus reservas sobre el tema, ya que no se muestra ningún apoyo para los pequeños, medianos y microempresarios.

“No se incluye un apoyo extraordinario durante estos tiempos, como el Ingreso Básico Universal o un seguro de desempleo”, señaló el senador.

Asimismo, mostró su inconformidad a la aplicación de impuestos a redes sociales y para utilizar el internet durante esta contingencia.

Refirió que existen pequeños empresarios que emprenden por medio de redes sociales y se les cobra el impuesto como si fueran grandes comerciantes del internet.

Por otra parte, el legislador por Chihuahua recordó que la Alianza Federalista surge como un imperativo para hacerle frente a este impulso centralista del gobierno de la 4T, y que, siendo el gobierno con mayor presupuesto en la historia de México, se la pasa haciendo recortes sólo para cumplir con los caprichos del Presidente.

“Vamos a votar en contra de este paquete económico y vamos a presentar reservas. Sabemos que nos va a pasar la aplanadora de Morena, pero a ustedes les va a quedar indeleble el atropello que están haciendo a los pequeños empresarios, a las donatarias autorizadas y a los estudiantes que quieren aprender por internet y aquellos que quieren comercializar por las redes digitales”, concluyó.

oo0oo

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020

Comunicado de la oficina del senador Gustavo Madero Muñoz

Participación del senador Gustavo Madero Muñoz durante la reunión de la Comisión de Hacienda, al discutir el paquete de la Ley de Ingresos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.