jueves, marzo 28, 2024

Solicitará GPPAN la creación de comisión que investigue actos de corrupción en el Indep

Versión de la conferencia de prensa ofrecida por senadoras y senadores del PAN, encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri González, en la que anunciaron que solicitarán la creación de una comisión que investigue y dé seguimiento a los actos de corrupción en el Indep

 

 

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ: Hoy nos despertamos con una noticia que de verdad parece increíble, yo diría hasta cínica, el robo dentro del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

La gravedad de este tema no sólo nos debe de indignar, sino también nos corrobora la corrupción que reina dentro de Morena.

La renuncia de Jaime Cárdenas, hoy extitular de este Instituto, nos alerta y pone al descubierto delitos muy graves que deben ser perseguidos y sancionados. Nuestro reconocimiento y respaldo por su actuación tan responsable. Creo que muy lejos de tener miedo es un hombre muy valiente.

Se debe de llegar hasta las últimas consecuencias para atrapar a estos ladrones y que estos delitos no queden impunes.

Robo de joyas, manipulación de subastas, entrega de contratos favorables a empresas son sólo unos ejemplos de algunas de las irregularidades denunciadas por el exdirector.

Además de asegurar que 2 mil millones de pesos que, supuestamente, habían sido donados por la Fiscalía General de la República para comprar billetitos para la rifa del avión y pagar sus premios aún no han sido liberados.

¿Dónde están esos recursos y qué se ha hecho con ellos y de dónde vienen?

Sin duda, se trata de otro capítulo negro en el libro de la corrupción que envuelve a Morena.

No es posible que exista un doble discurso de Morena, donde por un lado dicen perseguir la corrupción y por otro la consienten y la desdeñan.

Por ello, desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional exigimos una pronta investigación y sanciones ejemplares para estos delincuentes.

Vamos a solicitar la creación de una Comisión en el Senado para que investigue y dé seguimiento a estos graves actos de corrupción en el Indep.

Basta de engaños, basta de dobles discursos, basta de cinismos.

¿Quieren comisiones de la verdad? Pues empecemos sobre la verdad en este presente.

Muchas gracias. Quedó bien clarísimo todo.

SENADOR GUSTAVO MADERO MUÑOZ: Lo que mi coordinador nos ha dicho lo voy también yo a repetir pero con pocas palabras: Ladrón que roba lo robado debe de ser investigado.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...