jueves, abril 25, 2024

Senadora Kenia López denuncia la destrucción de 109 fideicomisos por parte del Gobierno de Morena

 

 


 

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán

 

Muchas gracias, presidente.

Miren, la verdad es que hoy México está gritando justicia, hoy las víctimas de este país están gritando justicia, y pareciera que Morena no se da cuenta de la realidad.

Esta destrucción de 109 fideicomisos es brutal porque, por un lado, tenemos al coordinador de los Diputados diciendo que no va a haber recortes y, por otro lado, tenemos a López Obrador diciendo que esos ahorros van a servir para otras cosas.

La realidad es que lo que va a suceder hoy también compete a esta Cámara de Senadores. 109 fideicomisos se van a cancelar, y con esa cancelación se hace una violación múltiple de derechos humanos.

Se está cancelando la posibilidad de educación, de cultura, de trabajo. Bueno, incluso de protección civil, compañeras y compañeros, no puedo creer que no lo vean, no puedo creer que sean capaces de respaldar algo así.

Morena dijo que las cosas iban a ser diferentes y la verdad es que el ejemplo que hoy están dando es darle la espalda a millones de mexicanos que confiaron en ustedes.

Fíjense nada más, voy a ocupar estos segundos, señor presidente, para explicarles dos temas que se van a eliminar:

Primero. Van a eliminar el Fondo para la Reparación de Víctimas de este país, ¿cómo se atreven a decir que están de acuerdo con esto?

Van a eliminar el fideicomiso con el que se protege a los defensores y defensoras de derechos humanos y con el que se protege a los periodistas que hoy están en riesgo, no sólo su integridad física, sino también la de sus familias…

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Le ruego, Senadora, que concluya.

La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) Concluyo, Presidente.

Muchísimas gracias.

Evidentemente le están dando la espalda a los mexicanos y eso se tiene que decir aquí también.

Muchísimas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...