Senador Víctor Fuentes Solís, para referirse a la renuncia del titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Versión de la intervención desde su escaño, del senador Víctor Fuentes Solís, para referirse a la renuncia del titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

 

 

Muchísimas gracias, Presidente.

La verdad que muy contento que nos dé la oportunidad de manifestarnos, de hablar a la oposición. Ojalá así fuera el presidente de la República, como usted, dele unas clasecitas.

La verdad que lo que acaba de comentar nuestro compañero Julen Rementería del Puerto es algo muy acertado. Prácticamente cada mes desde que comenzó este gobierno hemos visto una renuncia de un funcionario que integra el gabinete federal señalando actos indebidos, señalando actos de corrupción.

De hecho, nuestro propio compañero Germán Martínez, en su carta, cuando deja el Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo asevera.

Así lo comentó también Víctor Manuel Toledo cuando renuncia a la Semarnat, así lo comentó Urzúa, así lo han comentado todos los que han dejado de integrar el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, estimo sumarme, apoyar a mi compañero Julen. Además, entiendo que la idea es que solicitemos que se haga por tablero la votación de la propuesta de Julen en este momento, para que se investigue lo que ha manifestado el ex titular de este organismo, donde era para devolverle al pueblo lo robado. No robar lo que otros robaron bajo el dilema que “ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”.

Eso aquí no va a aplicar, vamos a estar muy atentos y vigilando que los ladrones que están en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador renuncien, como está renunciando la gente buena.

Gracias, Presidente.

 

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *