miércoles, abril 24, 2024

Senador Gustavo Madero Muñoz, para referirse a la decisión del gabinete de seguridad del Gobierno federal, de dejar la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales de Chihuahua

Versión de la intervención desde su escaño, del senador Gustavo Madero Muñoz, para referirse a la decisión del gabinete de seguridad del Gobierno federal, de dejar la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales de Chihuahua y sesionar de manera independiente

 

 

 Para compartir un hecho muy delicado.

El día de ayer el gabinete de seguridad del Gobierno federal tomó una decisión muy trascendente, Presidente, se trata de la decisión de dejar la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y sesionar de manera independiente y con esto impedir la coordinación de los trabajos de la seguridad en nuestro estado. Esto está llegando a extremos inadmisibles de politizar la seguridad pública.

La seguridad pública es un espacio que debe estar blindado de las diferencias ideológicas y política y con esta decisión el Gobierno federal está concentrando todos los recursos y poder, y dejando al gobierno del estado indefenso, postrado, para hacerle frente sin recursos y sin coordinación a la delincuencia organizada.

Quisiera solicitar que la Jucopo tomara nota de esta información para poder actuar como órgano encargado de la relación del federalismo y tomar cartas en el asunto, sobre todo en las comisiones correspondientes.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...