Personal de Salud necesita apoyos y recursos, no sólo aplausos: Julen Rementería

  • En el marco de la comparecencia del Secretario de Salud, el legislador panista destacó que el país ocupa el primer lugar de muertes de personal médico a causa de la pandemia

En el marco de la comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el senador de Acción Nacional Julen Rementería del Puerto destacó que el personal médico necesita apoyos y recursos; mientras el Gobierno y su mayoría legislativa pretenden eliminar fideicomisos que afectarán los recursos relacionados con este sector, y atentan contra la vida del personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

“Lo que está sucediendo, la verdad es que hoy pretenden por parte del Gobierno federal meterle mano incluso a fondos que tienen que ver con salud. Los aplausos no salvan la vida de los médicos y el personal de salud que atiende el Covid-19, lo que necesitan son apoyos”, destacó el senador.

Lo anterior, durante la discusión del minuto de aplausos que pidió Morena para todo el personal de salud que ha apoyado en la pandemia de coronavirus, pese a que se busca la eliminación de 109 fideicomisos, entre ellos, los relacionados con el sector salud y que pretenden disponer de los recursos que se necesitan para combatir la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que Morena propone que la Secretaría de Hacienda disponga de los 97 mil millones de pesos con los que cuenta el Fondo de Salud para el Bienestar, y parte de ese recurso se encuentra un fondo para combatir la emergencia sanitaria provocada por el virus del Covid.

“¡No sean falsos!, nos unimos con gusto al aplauso que se les brindó a todos los trabajadores de la salud en este país, los que están en el frente de batalla, pero hay que unirse también para que no se le quiten los recursos, porque los aplausos no les alcanzan para salvarles la vida a los médicos, a las enfermeras y a los trabajadores de la salud”, exhortó Rementería.

Asimismo, destacó que México ocupa el primer lugar entre los países con más incidencia de trabajadores de la salud que han fallecido a causa de la pandemia, y es una realidad que se vive provocada por este Gobierno.

ooOoo

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020

Comunicado de la oficina del senador Julen Remetería del Puerto

 

Intervención desde su escaño del senador Julen Rementería del Puerto

 

 

 

Versión de la intervención desde su escaño del senador Julen Rementería del Puerto

 

Muchas gracias, presidente.

Miren, se habla de oportunismo, se habla de aprovechar este tipo de foros, pero vean ustedes lo que está ocurriendo.

La verdad es que hoy pretende por parte del gobierno federal, meterle mano, incluso a fondos que tienen que ver con salud.

Nos unimos con gusto al aplauso que se les brindó a todos los trabajadores de la salud en este país, los que están, como se dice, en el frente de batalla, pero hay que unirse también para que no se le quiten los recursos, porque los aplausos no les alcanzan para salvarles la vida a los médicos, a las enfermeras y a los trabajadores de la salud.

Somos el país número uno en el mundo, en incidencia, en muertos, en trabajadores de la salud.

Eso sí, debemos de ser también el número uno en aplaudirles, eso no basta, eso no es oportunismo, Senador, eso es la realidad que vive este país, que ha provocado este gobierno.

Es cuanto, presidente.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *