jueves, abril 18, 2024

Militancia panista no aceptará agandalles ni imposiciones en definición de candidatos: Marco Gama

San Luis Potosí, SLP.- El senador por Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte, advirtió que la militancia de su partido espera piso parejo en la definición de la candidata o candidato a la gubernatura de San Luis Potosí.

“No quieren nada sin el consenso del panismo, quieren transparencia, no van a aceptar agandalles ni imposiciones”, sostuvo en entrevista.

A semanas de que se defina a la candidata o el candidato del PAN a la gubernatura, Gama Basarte reconoció que será una elección en donde la unidad interna será fundamental.

“La militancia está muy interesada en llegar fuertes y preparados al proceso constitucional, pero también me han hecho saber que no van a permitir imposiciones y ese es un tema que está en las dirigencias atender”, agregó.

Dijo que por su parte él continúa atento a la mesa de diálogo que se abrió al inicio del proceso con los aspirantes.

“Reafirmo mi convicción de procurar la unidad interna y construir una candidatura incluyente y con un programa de gobierno que responda a las demandas de seguridad, salud, educación, crecimiento y combate a la pobreza de los potosinos”, añadió.

Acción Nacional es reconocido por la mayoría de los potosinos como el único partido capaz de recomponer el rumbo de México y San Luis Potosí es, sin lugar a dudas, la mejor opción de gobierno y estamos preparados para asumir ese compromiso con mucha seriedad, aseguró.

Indicó que la espina dorsal del PAN radica en la definición de una candidatura fuerte y emanada de la propia militancia.

“Estamos ante el proceso electoral más importante en la historia de México y Acción Nacional tiene que estar a la altura de las circunstancias, porque son millones de familias las que están en crisis y en la incertidumbre”, precisó.

Reiteró que la militancia le ha manifestado que repetir viejos esquemas de simulación que al final terminen en la imposición de candidatas o candidatos, significa no sólo darle la espalda a las millones de familias que hoy ven el PAN la opción humanista que México necesita, sino traicionar la confianza del panismo en sus dirigentes.

 

ooOoo

 

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...