Intervención desde su escaño del senador Julen Rementería Del Puerto

 Versión de la intervención desde su escaño del senador Julen Rementería Del Puerto

Gracias, Presidente.

 

Me parece que todo lo que contiene este pretendido acuerdo hace mucho sentido, lo estamos conociendo algunos de nosotros el día de hoy, sin embargo, advierto que haría falta establecer…

Entendemos la emergencia sanitaria que tiene el país y la obligación que tendríamos precisamente por cuidar la salud de todos y además poner el ejemplo hacia otras partes de nuestro país el hacerlo bien, pero me parece que a lo mejor habría que establecer alguna clase de temporalidad, entiendo que mientras dure esto, porque, si no, no lo advertí de la lectura, reitero, acabo de conocer el documento, y me parece que a lo mejor, si no lo dice específicamente, habría que ponerlo “cuando el semáforo pase a verde, cuando algo”, lo que se pueda establecer ahí.

Y luego hay algunas medidas que me parecen a mí que se ven muy bien inscritas ahí en el Reglamento, pero que serán de difícil aplicación.

Cuando se habla de 50 asistentes en esta Cámara, difícilmente podrían negarle a un legislador, sea quien sea, su derecho a asistir. Entonces habría que tratar, para no entrar en conflictos de interpretación, Presidente, y que no haya discusión con la Mesa, establecer o puntualizar estas partes.

Estoy de acuerdo el que se pueda decir: “Oye, los asesores no tendrían que estar y entonces disminuir el número, si el número rebasa los 50”, pero en ningún caso, creo yo, deberíamos de poderle impedir la asistencia al Pleno, a un legislador.

Y esto, como está redactado, pareciera que pudiera ser así.

Entonces yo lo que quisiera es que puntualizáramos tanto el término, como el tema de la asistencia, en lo demás, las mamparas, las medidas sanitarias, yo creo que todos las entendemos, las aceptamos, las comprendemos.

Entonces mi recomendación respetuosa es que pudiéramos, de ser posible, puntualizar estas cosas, Presidente.

ooOoo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *