viernes, abril 19, 2024

Intervención desde su escaño del senador Damián Zepeda Vidales

 

 

 

Versión de la intervención desde su escaño del senador Damián Zepeda Vidales

Presidente, por supuesto estando de acuerdo en todo lo que ordenen las sesiones en este tiempo, yo quisiera proponer que se agregara un artículo más a esto, en donde se diga expresamente que en ningún caso se pueden coartar los derechos parlamentarios de los legisladores.

Veo, digamos, esa intención en el acuerdo, pero quedan algunas zonas grises. Preferentemente se van a registrar los menos posibles para intervención, no vayamos a estar mañana con un debate de “oye, esta reserva ya no se puede presentar”, en fin, que entiendo que no es el caso y no sería positivo.

Yo pediría que pudiéramos agregar una línea que diga lo anterior, sin perjuicio del respeto a los derechos parlamentarios de los legisladores o en ningún caso se pueden violentar los derechos parlamentarios de los legisladores, porque hay derecho a mociones, derecho de reservas, hay derechos, en fin.

Gracias.

El Presidente Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar: Se toma en consecuencia su petición, aunque es importante señalar que los derechos de los legisladores están salvaguardados en el propio Reglamento.

Sonido en el escaño del Senador Damián Zepeda.

El Senador Damián Zepeda Vidales: (Desde su escaño) Sin duda alguna, pero siendo éste un acuerdo posterior que viene a regular este momento, lo que no quisiera es que mañana estemos enfrascados en quererle limitar a alguien su derecho de participación.

Todos tenemos que hacer conciencia y abonar a que sean ágiles las sesiones, y demás, pero precisamente los derechos parlamentarios tienen que estar a salvo. Entiendo, no debería haber una objeción porque entiendo que no se quieren violentar.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...