Intervención desde su escaño de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz


 

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz

Muchas gracias.

Primero, comentarles a los compañeros, yo he estado trabajando muy de cerca con el área de Administración, y aquí dentro de las manejadoras se han puesto unas lámparas UV que son las responsables de matar cualquier virus, no sólo el del Covid, sino algún virus de la Influenza, y ya están colocados inclusive desde hace tres meses, y hay unos equipos de purificación de aire.

Coincido con la Senadora Martha Malú Micher para que se abran las puertas, creo que eso ayudaría más.

Pero que de alguna manera estén un poco tranquilos, se han tomado decisiones técnicas.

Se está haciendo un estudio para también hacerlo en las oficinas de las y los Senadores, y con esto ayudar a la salud.

Yo lo he hecho de manera voluntaria porque soy una interesada de los temas de ingeniería y he estado estudiando últimamente el comportamiento de este virus y cómo controlarlo en espacios cerrados.

Por otro lado, aprovecho, Presidente, y sé que no es el tema en este momento, pero a la mejor no me da la oportunidad, de lo que está pasando en Hidalgo, tenemos un gobernador sumamente autoritario, han empezado las elecciones y hay una mujer que ha sido víctima de violencia política, la Diputada Areli Monzalvo, cuyo esposo encarcelaron la semana pasada, por cierto, la candidata es de Morena, y ella fue obligada a renunciar.

Ha renunciar de una manera que me parece inaceptable, porque ella no es culpable de lo que haya hecho el marido, entonces, creo que hay que poner atención.

¡Y qué creen! Que el candidato del PRI, de Mineral de la Reforma, es una persona muy muy cercana al gobernador.

Entonces, creo que esto es preocupante porque tratan de quitar a los adversarios políticos e, insisto, la candidata es de Morena, pero la quitan a la mala.

Muchas gracias, Presidente.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *