jueves, abril 25, 2024

Intervención desde su escaño de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado

 

 

Muchas gracias, Presidente.

Felicidades por su nuevo encargo para representar al Senado.

Bueno, lo que yo propondría para estas modificaciones, es que, como bien dice la Senadora Malú, al venir aquí al Senado, estamos todos en un riesgo, en un riesgo de contagiarnos, en un riesgo de enfermar y en un riesgo de morir, como lo están todos los mexicanos.

Sin embargo, yo sí creo que debe de valer la pena el venir a este Senado, que debemos de demostrarle a los mexicanos que estamos aquí por ellos y para ellos, y le pido que se agregue que no haya sesión en el Senado, sin que se trate el tema de salud, porque la gente está muriendo, porque el personal médico está cansado, que en cada sesión en la que vengamos se aborde el tema de salud.

Hemos sesionado en este Senado y no se ha hablado de salud, no se ha hablado del desabasto, en mi última manifestación que hice y que no les pareció en la Mesa Directiva hubo un acuerdo para que se citara a comparecer todo el personal de salud y se escuchara a los papás de niños con cáncer.

Le pido, por favor, Presidente, que este acuerdo se cumpla, me parece inconcebible que el Senado esté sesionando y no hablemos de esta problemática, una problemática que nos toca y que yo al menos sí quiero venir, para solucionar en algo lo que está pasando con la salud de las familias de los mexicanos, se los pido, por favor, que no haya sesión en el Senado, si no se hable del tema de salud, que haya estas comparecencias.

Y le pido, por favor de manera muy respetuosa, un minuto de silencio, para el padre de nuestro compañero Senador, Toño Martín del Campo, quien falleció.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.