lunes, marzo 18, 2024

Consulta popular para apoyo económico, por negativa del Gobierno a ayudar a los mexicanos: Mauricio Kuri

  • Hizo un llamado a los ciudadanos a apoyar este ejercicio para que el Ingreso Básico Universal sea una realidad
  • Recordó que desde marzo el GPPAN propuso una Ley de Emergencia Económica

Ante la negativa del Gobierno federal y de sus grupos parlamentarios en el Congreso a discutir y aprobar apoyos económicos para quienes se han visto afectados por la pandemia, es primordial que los propios mexicanos decidan si este gobierno debe otorgar directamente a los trabajadores desempleados o a quienes han visto disminuidos sus ingresos una ayuda económica para sortear la crisis, sostuvo el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.

“Dado que el gobierno federal se ha negado en reiteradas ocasiones a discutirlo, la noche del 15 de septiembre las y los 25 Senadores que conformamos el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, pero, además, 18 senadoras y senadores integrantes de otras fuerzas políticas, como el PRI, PRD, e incluso de Morena, presentamos una solicitud de Consulta Popular”, indicó.

Creemos firmemente, dijo, que los ciudadanos deben sumarse a esta exigencia, ya que es su derecho contar con este apoyo, pues no podemos ceder ante la insensibilidad.

“Unámonos para que el Ingreso Básico Universal sea una realidad para millones de mexicanos que han sido afectados por la pandemia. Es momento de enfocarnos en el cómo sí dar soluciones a quienes hoy están desesperados, sin empleo, sin sustento y aún no encuentran respuestas”, insistió.

Destacó que independientemente de las diferencias entre partidos, 43 legisladores alcanzaron la unidad, al enfocarse en las grandes coincidencias y en el bien común, poniendo por encima el interés del país y de las familias.

Recordó que, desde marzo, el GPPAN en el Senado propuso una Ley de Emergencia Económica que incluía un Ingreso Básico Universal, para entregar un apoyo de 3 mil 207 pesos mensuales a desempleados y 27 mil pesos mensuales a micro empresas, para que puedan pagarle a sus empleados y así conservar sus trabajos.

“Sabíamos que esta crisis provocaría pérdida de trabajos y quiebra masiva de empresas y lamentablemente no nos equivocamos. Por ello, reiteramos la invitación a todas las familias para unirse a esta demanda: conjuntemos esfuerzos para que se apruebe y discuta la Ley de Emergencia Económica”, finalizó.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales

Entrevista concedida por el senador del PAN Damián Zepeda Vidales.         https://youtu.be/lGz_hKWt9CA   14 de marzo de 2024 Versión de la entrevista concedida por el senador Damián Zepeda...

Necesario, promover acciones afirmativas contra el cáncer: Alejandra Reynoso en Foro Legislativo

No es suficiente tener la disposición si no se tiene la voluntad, indicó ⁠La senadora propuso acciones para atender el impacto económico del...

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne

Senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la Sesión Solemne.