viernes, marzo 29, 2024

Atención a medios por parte del coordinador Mauricio Kuri

Entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria.

 

 

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previo al inicio de la sesión ordinaria

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG):  Jóvenes, buenos días, ¿cómo andan?

Pregunta (P): Oiga, senador, comentarle (inaudible), dividido digamos el tema de la aprobación de la mariguana para uso recreativo, la bancada del PAN ¿cómo ve?

MKG: La mayoría de los que estamos en el PAN, en el Grupo Parlamentario, estamos en contra; a mí se me hace totalmente incongruente que quieran hacer ilícito que un niño compre un dulce, un refresco en una tienda y quieran hacer lícita la mariguana; yo en lo personalísimo voy en contra.

P: Junto con toda la bancada.

MKG: No toda, habrá algunos que pudieran estar a favor; lo seguimos discutiendo.

P: Se necesita mayoría calificada (inaudible).

MKG: Sí, así es. ¿Qué más, jóvenes?

Bueno, nada más les platico, ahorita vamos a poner un punto de acuerdo sobre el tema de la SCT, que se vuelva en todas las escuelas públicas y privadas tengan acceso a internet gratis, en este momento tan complicado que se está viviendo, para que puedan tener más posibilidades los niños de acercarse a la tecnología.

Por otra parte, el jefe Madero va a meter una iniciativa para que tengamos deducibilidad en el tema de las colegiaturas, creo que es un momento importantísimo para poder apoyar a los que menos tienen.

Y, por otro lado, Damián Zepeda va a meter una iniciativa para que las acciones de inconstitucionalidad o controversias sean solamente con un solo senador que se puedan presentar.

P: Oiga, senador, dos temas (inaudible) importante, conferencia matutina, este tema de la deducibilidad es muy importante por esta crisis después de pandemia, ¿qué tan…, que pueda prosperar esta iniciativa que obviamente muchos papás reclaman?

MKG: Urge, es un tema que no es nuevo, pero sí es nuevo este momento que estamos viviendo donde los padres de familia la están pasando muy complicada, y esto ayudaría muchísimo a los padres de familia y ayudaría muchísimo inclusive al progreso del país, para poder que los niños puedan seguir estudiando.

P: ¿En qué términos de números ustedes planean que pueda beneficiar a los padres de familia?

MKG: Bueno, ahorita inclusive también una de las iniciativas que traemos de que el Impuesto Sobre la renta se baje para poder apoyar a las empresas, microempresas y que este Gobierno voltee a ver al aparato productivo, que es el que mantiene a los empleos del país.

P: Finalmente de mi parte, también el presidente en la mañana mencionaba esta cuestión del INE, él dijo que prácticamente la encuesta va que va y que se prepare el INE para la encuesta de los presidentes, ¿qué opinión le merece eso?

MKG: Necesitamos hacer contrapeso y para eso también está la Suprema Corte de Justicia, para poderla validar y creo que hay que explicar que este país no es un país de un solo hombre, es un país de instituciones.

P: Senador está por llegar el paquete del Presupuesto. El hecho de que se desaparezca la subsecretaría minera, todo lo que tiene que ver con minas, el presidente tiene una aversión contra la minería, ha hablado de que ya no se otorgó ni una sola concesión, que está limitado totalmente este asunto, ¿qué problema tiene el presidente con el tema?

MKG: Yo creo que con todo el aparato productivo y creo que ese es un ataque frontal hacia las micro, pequeñas y medianas y por supuesto a la parte de la minería.

Y la austeridad ten que ser todo el tiempo, es decir, por qué no lo hicieron antes, por qué no lo hicieron hace dos años si no servía y ahora por qué lo quieren hacer por un tema de austeridad.

Yo estoy convencido que lo que quieren solamente es ser solamente un tema de percepción y no de realidad.

P: Senador, está por llegar el paquete presupuestal, si no se considera el ingreso básico universal difícilmente podrá considerarse después.

MKG: El ingreso básico universal es un tema que le estamos pidiendo desde hace 150 días, por supuesto que necesitamos que la gente, los que se quedaron sin trabajo, los formales, los informales, las empresas necesitan, están muriendo las empresas.

Cuatro mil 345 personas todos los días se quedan sin trabajo, cuatro mil 345 familias y lo que estamos viendo en los números, por ejemplo, ahorita que comentaban de la austeridad. Pues Pemex pierde diario tres mil 333 millones de pesos. Díganme qué empresa privada hubiera seguido teniendo ahí una persona que dicen que es un buen agricultor y que no tiene nada que ver con la energía.

Por supuesto que creo que estamos equivocados en el tema de austeridad.

P: Gracias.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...