Tenemos un gobierno fallido: Julen Rementería

  • En reunión virtual con el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, indicó que México tiene los primeros lugares en no hacer bien las cosas

Tenemos un gobierno fallido, ya que estamos entre los primeros lugares de los países que peor reacción han tenido ante la crisis sanitaria y económica, además de una comunicación errática del Presidente, y ello ha provocado que estemos ante un escenario en el que domina la incertidumbre, indicó el senador Julen Rementería del Puerto.

“Hoy tenemos un gobierno fallido, ocupamos los primeros lugares en todo lo negativo, tenemos un gobierno que ya no tiene remedio lamentablemente porque no pareciera que va a corregir el rumbo para los próximos años que le restan”, aseveró.

Durante la conferencia virtual realizada con el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza y el diputado Sergio Ascencio Barba, el senador veracruzano retomó las palabras del dirigente de Acción Nacional, de reconocer que se tiene una oportunidad histórica en 2021 para así tener el equilibrio de las fuerzas políticas en nuestro país.

“Como mexicanos tenemos una oportunidad en 2021 para reencauzar al país, y así tratar de retomar el rumbo en la economía que tanto se necesita”, refirió.

Rementería del Puerto, destacó que actualmente dos terceras partes de las casas en nuestro país han sufrido la caída en sus ingresos de una forma importante.

Datos reflejados en recientes encuestas establecen la gravedad de la crisis y lamentablemente va pegar a las familias mexicanas, México ocupa los primeros lugares en cosas negativas como: tener la empresa petrolera con más deuda del mundo, 106 mil millones de dólares; número uno con menores apoyos frente a una crisis sanitaria y en hacer menos pruebas médicas, por mencionar algunos, dijo.

“Esto no tiene una causa en la pandemia, esto tiene de origen antes llegar al gobierno, con la cancelación de proyectos tan importantes, desde 2018 con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, luego todo lo que se vino haciendo desmotivado las inversiones en los distintos sectores incluyendo el energético y por supuesto lo que se ha venido haciendo mal ante la crisis económica”, agregó el senador.

Asimismo, reiteró que Acción Nacional ha insistido hasta el cansancio que se necesita un apoyo económico a la población a través de un Ingreso Básico Universal, para cada uno de los mexicanos, y poder corregir la necesidad económica que se tiene a partir de la crisis sanitaria.

“Tenemos que reconocer que este gobierno ha fracasado en el manejo adecuado de la política económica y sanitaria, y tenemos que decírselo a la gente para que le exija al gobierno que lo recomponga esperando y esperar que en 2021 podamos entre todos recomponer el futuro de este país”, concluyó Julen Rementería.

ooOoo

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *