miércoles, abril 24, 2024

Se suman 10 mil contagios al subregistro de las cifras federales en comparación con lo reportado por los estados: GPPAN

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional señaló que en un periodo de 10 días el subregistro de personas contagiadas reportadas por la federación en comparación con la información dada a conocer por los estados creció en 10 mil, al pasar de 31 mil (23 de julio) a 41 mil (2 de agosto), de acuerdo con el análisis realizado por la coordinación de asesores del GPPAN en el Senado con información pública.

De acuerdo a este documento con corte al 2 de agosto, existe una diferencia de 41 mil personas contagiadas menos en el reporte federal respecto a los números dados a conocer por los estados, en comparación con las 31 mil subregistradas señalas en el análisis con corte al 23 de julio; es decir, se reportaron 10 mil personas contagiadas menos.

Destacan las cifras de Jalisco y Nuevo León, las cueles reflejan 17 mil y 14 mil personas contagiadas más, respectivamente, que lo informado a nivel federal. (TABLA 1)

Asimismo, el gobierno federal reportó mil 700 personas fallecidas menos en la CDMX, que las señaladas por las autoridades locales.

Además, en el caso del Estado de México, las autoridades federales dieron a conocer mil 700 decesos más que las cifras estatales, y en Chiapas el gobierno federal informó más del doble de muertos que el gobierno estatal. (TABLA 2)

En dicho documento, se señala que las cifras púbicas oficiales reportadas por los estados y las difundidas por autoridades federales, sobre las personas contagiadas y fallecidas debido al Covid-19, continúan reflejando inconsistencias y diferencias importantes.

(TABLA 1) REPORTE PERSONAS CONTAGIADAS CON COVID-19

 

 

 

(TABLA 2) REPORTE PERSONAS FALLECIDAS POR COVID-19


 ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...