martes, abril 23, 2024

Atención a medios del coordinador del GPPAN, Mauricio Kuri

Entrevista ofrecida por el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, antes de la Junta Previa para elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

 

 

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG):  Primero que nada, nosotros seguimos diciendo que sí fue un agandalle que tres años consecutivos la Mesa Directiva siga siendo por parte de Morena; sin embargo, también lo digo, de todos los posibles candidatos que Morena podía mandar con el que podíamos transitar era con Eduardo Ramírez.

Los que lo hemos conocido, en el grupo parlamentario, hay buenos puentes de comunicación y estoy seguro y le deseo la mejor de las suertes ahora como presidente de la Mesa Directiva.

P: ¿Insistirán en esta propuesta del IBU, senador?

MKG: Sí, bueno, es que miren, no se han dado cuenta en este gobierno, como bien lo comentaba Lilly Téllez está desconectado de la realidad.

Desde que empezó la pandemia hemos visto que necesitamos un Ingreso Básico Universal para poder apoyar a los que se quedaron sin trabajo, se quedaron sin ventas; más de 10 mil empresas han cerrado sus puertas ya de forma permanente.

Vean los formales, es un desastre económico y lo dijimos desde el principio, y lo que decía el gobierno es que todo estaba muy bien, lo que siguen diciendo ahorita que ya estamos saliendo de la crisis está muy lejos de la realidad, y creo que es momento de que el ciudadano se sienta convencido de que el Partido Acción Nacional no solamente somos oposición sino también opción.

P: La rebatinga en la Cámara de Diputados que todavía no se resuelve, ¿a quién le debería tocar esa presidencia?

MKG: Yo considero que al PRI, es un tema de los diputados; todo te dice que este gobierno y los de Morena y todos sus aliados lo único que buscan es el poder por el poder.

No les gusta la democracia, les incomoda que se hable de ellos, les incomoda la oposición y bueno nosotros seguiremos siendo una oposición responsable y firme.

P: (Inaudible)… formal por parte de PAN para que el PRI pueda tener esta…

MKG: Eso depende de la Cámara de Diputados, honestamente no sé cuales sean los acuerdos allá.

P: ¿Pero Noroña actúo ilegaloidemente tratando de hacerse de más diputados?

MKG: Comportamiento predice comportamiento y ese es el comportamiento del diputado Noroña.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel, comisionada de la Cofece

El senador Roberto Juan Moya Clemente al presidir la reunión de las Comisiones Unidas de Economía, de Estudios Legislativos Segunda, en reunión de trabajo...

Senador Víctor Fuentes Solís, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel, comisionada de la Cofece

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís, durante las Comisiones Unidas, de Economía, de Estudios Legislativos Segunda, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel,...

Senador Damián Zepeda Vidales, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel, comisionada de la Cofece

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, durante las Comisiones Unidas, de economía, de Estudios Legislativos Segunda, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel,...