Senador Marco A. Gama pide votar ya el ingreso básico para darle un respiro a las personas

  • Le tomamos la palabra a Morena, pero que se trate en el siguiente período extraordinario, sostuvo

Ante el acelerado deterioro de la economía de miles de familias mexicanas a causa de la pandemia por el Covid- 19, el senador Marco A. Gama Basarte aceptó la propuesta para crear un grupo de trabajo en torno a la creación del Ingreso Básico Universal (IBU).

“Le tomamos la palabra a Morena, pero vamos a votarlo ya, sin más demora”, sostuvo.

Luego de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo técnico de trabajo para analizar la viabilidad y los alcances de las distintas iniciativas que proponen establecer un IBU para mitigar los impactos económicos en las familias por la pandemia del coronavirus, el senador panista dijo estar de acuerdo pero pidió tratar el tema en el siguiente período extraordinario.

Gama Basarte dijo que las familias mexicanas no pueden esperar más, “es urgente, nuestra propuesta es garantizar un ingreso mínimo de tres mil 207 pesos mensuales a los trabajadores”, dijo.

El legislador por Acción Nacional advirtió que todavía estamos a tiempo de prevenir una crisis social a causa del Coronavirus y por la pésima respuesta que ha dado el Gobierno federal a dicha pandemia.

Gama Basarte recordó que de acuerdo a cifras del IMSS al cierre del primer semestre de este 2020 se registra un saldo de un millón 113 mil 677 empleos formales perdidos.

Sin embargo, también están los trabajadores informales, en los que también hay que pensar, sostuvo.

“Proponemos garantizar un ingreso de tres mil 207 pesos, porque es la línea mínima de bienestar que establece Coneval para que una familia pueda alimentarse”, dijo Gama Basarte.

Por último, el senador por San Luis Potosí reiteró su llamado para que a la brevedad posible se pueda brindar respuesta a las miles de familias mexicanas que ya tienen meses padeciendo, sin que haya visos de mejoría en el corto plazo.

“Y si Morena quiere analizar el tema a través de un grupo plural, le tomamos la palabra, pero vamos abordando esta iniciativa en el próximo período extraordinario”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 14 de julio de 2020

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *