miércoles, abril 17, 2024

Senador Julen Rementería del Puerto para referirse al periodo extraordinario convocado por la Comisión Permanente

Versión de la intervención en tribuna del senador Julen Rementería del Puerto para referirse al periodo extraordinario convocado por la Comisión Permanente

 

 

Gracias, presidenta.

Realmente preocupa que se venga a esta tribuna para ironizar con la desgracia de las y los mexicanos.

Hay 12 millones de personas, y no son los datos de Acción Nacional, son los datos de los mismos organismos públicos del gobierno de la 4T, de ahí vienen estos datos, y en donde no se ha querido apoyar, ni siquiera estamos en contra de los temas que se tengan que tratar en el periodo ordinario, no es eso.

De lo que estamos en contra es de que no se quiera hablar de cómo ayudar a la gente que tiene en este momento esta desgracia.

Y en lugar de venir aquí a ver cómo hacer para ayudarle, pues, se viene a justificar por qué no se les ayuda, por qué antes se hizo mal; bueno, pues, por eso votaron por ustedes, por eso votaron por ustedes porque hubo errores.

Bueno, ahora votaron por ustedes, pero entonces no se disculpen con los errores del pasado, hagan las cosas bien y evidentemente en este gobierno las cosas no se están haciendo bien y prueba de ello es la desgracia económica que no empezó con el Covid, no empezó con la pandemia.

Después de décadas de crecimiento, pequeño, pero crecimiento -por cierto, en la campaña, el compañero presidente, como lo menciona, ofreció 4 por ciento de crecimiento, cuando vio que no pudo ya le dicen a uno es crecimiento va a ser bienestar llamémosle de otra forma-.

Entonces y hoy y lo que vemos es desinversión, que significa por supuesto pérdida de empleos; en dónde está eso que Xóchitl dijo: la ayuda a la gente que más lo necesita, que son millones de personas.

Si lo multiplicamos por un promedio en casa habitación a lo mejor 3 o 4 personas, estamos hablando de 36 o quizá 48 millones de personas en este país que están padeciendo, y mientras tanto aquí nadie se preocupa en el Senado, por supuesto nadie me refiero a los de la mayoría, pues por tratar de poner remedio, esto que por cierto se pudo hacer, lo que el presidente hace hoy con su decálogo, perdón, es una burla porque hoy se viene simplemente a tratar de generar empatía con los muertos, ¿por qué no hicieron las cosas bien, y antes, para que hubiera menos muertos?, ¿por qué se tuvo que esperar a que la desgracia nos alcance?, ¿por qué la letalidad en México es mayor que prácticamente de todos los países del mundo?, pues porque no se está manejando bien la pandemia, eso es evidente, y son datos, no es cuestión ideológica, no es romanticismo, si el PAN lo hacía bien u otros lo hacían bien o mal.

Lo que está claro es que ustedes no lo están haciendo bien, eso está fuera de discusión, ahí tenemos lo que está pasando, ahí tenemos precisamente…, se dice no hay deuda, por favor, no engañen a la gente, hoy la deuda ha crecido muchísimo en proporción del PIB, ahí están los datos, los de ustedes, los del gobierno, representa mucho más de lo que era antes la economía en nuestro país; hoy la deuda ha crecido, ¿por qué?, precisamente porque no hay ningún crecimiento económico, porque los proyectos los han venido a echar a la basura.

Y la gente, la que puede generar los empleos, pues lo puede hacer, ¿dónde está esa oferta del presidente apenas hace unas cuantas semanas, que iba a crear dos millones de empleos en este año?, mentira, mentira, está por acabar el mes de julio y no es cierto, siguen cayendo los empleos.

A ver, no nos rasguemos las vestiduras, los que mienten y los que engañan al pueblo no están del lado del PAN, están del lado de la mayoría, de ustedes.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...

Senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que...