Posicionamiento del senador Gustavo Madero Muñoz, diputados federales y locales del PAN por Chihuahua, respecto al conflicto del agua para uso agrícola en la región centro−sur del estado

El senador de la República por Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, los diputados federales y los diputados locales del Partido Acción Nacional emitieron el siguiente posicionamiento frente a los hechos ocurridos ayer en la región Centro −Sur del estado:

Consideramos que el conflicto del agua ha escalado debido a la falta de capacidad de negociación demostrada por el Gobierno federal, que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumple, se cierra al diálogo, evidenciando su desconocimiento sobre las necesidades reales de los productores.

Es claro que la dependencia federal de Conagua no entiende, ni le interesa comprender realmente la problemática del agua en el estado, los ciclos de siembra y las necesidades que existen en las regiones agrícolas de Chihuahua.

Manifestamos nuestro rechazo a las medidas y las formas asumidas por el Gobierno federal hasta el momento.

Los productores son hombres y mujeres de bien y de trabajo. Son chihuahuenses que se esfuerzan diariamente y laboran bajo condiciones extremas. A ellos damos nuestro respaldo e insistiremos en la participación del Gobierno del estado, como aliado de esos productores, frente a las decisiones erróneas que asuma el Gobierno federal.

Exhortamos a la unidad de todos los productores del campo chihuahuense, a privilegiar el diálogo, los acuerdos y a evitar caer en confrontaciones provocadas por intereses ajenos a la legítima defensa del agua.

Advertimos que hay quienes pretenden desacreditar su lucha, infiltrándose y aprovechándose del movimiento. Los mismos agricultores desconocen a las personas que generaron los disturbios, por lo que demandamos que la Fiscalía investigue, actúe y castigue a esos grupos de choque.

Reiteramos que como integrantes del Partido Acción Nacional permaneceremos dispuestos a servir como canal de comunicación y búsqueda de consensos, sin afán de protagonismo, y con la intención de que las demandas de los productores sean atendidas, escuchadas y se resuelvan a cabalidad.

Lamentamos que por el contrario figuras vinculadas al partido de Morena, busquen intervenir, pero apostándole al disturbio y a la confrontación.

Atentamente:

Senador de la República;

Gustavo Madero Muñoz

Diputados federales:

María de los Ángeles Gutiérrez Valdez

Patricia Terrazas Baca

Mario Mata Carrasco

Miguel Riggs Baeza

Diputados locales:

Fernando Álvarez Monje

Blanca Gámez Gutiérrez

Carmen Rocío González Alonso

Georgina Alejandra Bujanda Ríos

Jesús Alberto Valenciano García

Jesús Villareal Macías

Jesús Manuel Vázquez Medina

Jorge Carlos Soto Prieto

Marisela Terrazas Muñoz

Patricia Gloria Jurado Alonso

Miguel Francisco La Torre Sáenz

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Gustavo Madero Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *