Mientras cae la actividad económica, el gobierno montando “teatritos” y postergando la implementación del IBU: Marco Gama

  • El senador impartió una videoconferencia denominada “Panorama económico y retos empresariales”

El senador Marco A. Gama Basarte propuso la implementación de un gran pacto fiscal para apoyar la recuperación económica y el empleo en todo el país, ante la grave crisis provocada por la pandemia del Covid- 19 y el mal manejo que ha hecho el Gobierno federal de la misma.

Gama Basarte señaló lo anterior al ofrecer una conferencia virtual denominada “Panorama económico y retos empresariales”, en la que participaron 69 micro y pequeños empresarios, profesionistas, estudiantes y ciudadanos, ante quienes propuso diversas acciones para apoyar la reactivación económica del país y de San Luis Potosí.

El senador panista indicó que, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina, en los próximos seis meses, 500 mil empresas de los sectores turístico, industria manufacturera, autopartes, electrónica, muebles, calzado, cultura y servicios, podrían cerrar en todo el país, “lo que significaría la pérdida de más de un millón y medio de empleos”.

“Mientras cae la actividad económica, el gobierno montando ‘teatritos’ y postergando la implementación del Ingreso Básico Universal (IBU) que tanto necesitan las familias mexicanas”, aseveró.

Ante ello, sostuvo que es urgente crear una Comisión de Emergencia Económica para fortalecer a todos los sectores y el ingreso familiar, así como suspender los proyectos más costosos del gobierno, como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el tren Maya, con el objeto de destinar esos recursos para el cuidado de la salud y la protección del empleo y de la economía de las familias.

Asimismo, consideró que es importante impulsar iniciativas en las cámaras de Diputados y Senadores para cuidar el empleo y fomentar la inversión.

“Es urgente que México sea más atractivo, ofrezca certeza y confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros”, destacó.

Dijo también que es necesario establecer un programa contracíclico y otorgar verdaderas facilidades crediticias a la micro, pequeña y mediana empresa para que cuenten con liquidez en el corto plazo y resistan la enorme crisis económica que está provocando la pandemia.

Además, Gama Basarte propuso hacer deducibles de manera inmediata las inversiones que se realicen durante la crisis, así como facilitar los trámites gubernamentales para la apertura de nuevas empresas.

“Y se requiere aumentar en 500 mil millones de pesos el gasto en obra pública en todo el país, con el fin de dinamizar la economía e inyectar liquidez en lo que resta del año”, agregó.

Por último, dijo que se debe facilitar el acceso a créditos con tasas accesibles para apoyar al campo mexicano; acelerar el gasto en proyectos de infraestructura turística y aumentar en 400 mil millones de pesos los recursos para el desarrollo y promoción de proyectos turísticos en todo el país.

ooOoo

Ciudad de México, 24 de julio de 2020

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *