La licitación del acero del NAIM apesta a corrupción: Xóchitl Gálvez

 

 

P: ¿Qué opina del proceso de licitación de las toneladas de acero del aeropuerto de Texcoco?

XGR: Jose, me voy a salir del del tema un poco pero bueno son las preguntas de coyuntura. Miren la verdad es que huele mal, más bien diría yo apesta; fue increíble cómo casi de manera unánime todas las empresas, no porque perdieron; creo que aquí fue muy interesante, reclamaron que había un tema de corrupción, ¿por qué? Porque la empresa ganadora pues no entregó un documento que era clave para la licitación, qué es el que no tiene conflictos de interés.

¿Y por qué no entregó este documento? pues porque sí tiene un conflicto de interés, porque es una empresa que está trabajando en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Entonces, se puede pensar que va a comprar un acero de segunda para venderlo como un acero de primera; o sea, sí suena raro, suena mal, entonces esta empresa debió haber sido descalificada; además, no ofreció el mejor precio para el gobierno.

Entonces, yo conozco a Fernando, es el director de mi facultad de ingeniería, es un hombre honorable, lo conozco; pero siempre haya gente abajo que le encanta hacer sus tranzas, y ojalá Fernando, yo voy a poner una denuncia el próximo lunes, estoy juntando todas las pruebas, saben que no me gusta nada más ir y meter un escrito, sino realmente sustentar y si hay elementos pues que la Función Pública investigue, proceda y se revierta el fallo de este concurso, porque de entrada me parece tremendo que desmonten lo que iba a ser un aeropuerto de primer mundo, me da mucho dolor, pero si ya lo van a desmontar porque ya es una decisión tomada pues que no haya corrupción.

Y sí pinta a que la corrupción está brotando donde quiera, es como cuando hay una inundación y salen de las coladeras, ¿no?, el agua, pues así siento que está brotando la corrupción un día sí y otro también, ¿por qué? Porque este gobierno ha sido muy opaco, ha sido poco transparente, casi la mayoría de las licitaciones, digo, de asignaciones de contratos, son por adjudicación directa, y cuando hay licitaciones pues son como estas, a modo.

Entonces, está cañón.

Entonces, estaré el lunes en la Función Pública presentando una denuncia, los elementos que hay son bastante contundentes, porque está claro que la empresa no entregó esta carta de no conflicto de intereses, que era fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *