Es el «morenavirus» lo que está matando a México: Julen Rementería

A México le aqueja el “morenavirus”, un gobierno ineficiente e incapaz que ha derrumbado la economía, que ha comprometido la salud y provocado muertes por su mal ejercicio. Morena se queja mucho del pasado, pero no se les ve resolviendo las cosas, expresó el senador de la República Julen Rementería del Puerto.

Durante la sesión del periodo extraordinario en la Cámara Alta, al referirse a la minuta de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el legislador veracruzano indicó que no sólo se atenta con la vida de los mexicanos, sino que esta reforma no garantiza un verdadero combate a la corrupción, ni el suficiente abasto de medicamentos.

“Algo que no se puede negar es que se está atendiendo a una instrucción, a un mandato del Presidente, hay mucha gente que dice que en política no hay coincidencias, y lo que estamos viendo es cómo se han desarrollado los hechos, y ahora salen a decir que porque conviene, y por la emergencia”, refirió el legislador panista.

Rementería del Puerto precisó que actualmente lo que se necesita es salvar vidas, las cuales este gobierno ha comprometido con el mal manejo de la emergencia sanitaria por la que hoy atraviesa el país.

“Como ya se dijo aquí, la pandemia ataca a todo el mundo y no distingue más que a los que tratan de minimizar los efectos, aquellos gobiernos que procuran hacer bien las cosas y claramente aquí lo que hemos tenido son fatalidades, más de 400 mil contagiados, 45 mil muertos, dicen las cifras oficiales, claro que hay una emergencia, claro que necesitamos medicamentos y desde hace mucho, pero ¿ustedes qué hacen?”, cuestionó el legislador.

Durante su participación, el panista remarcó que el grupo mayoritario de Morena, con la supuesta necesidad de adquirir las próximas vacunas para el Covid, pretenden que se apruebe el dictamen de dicha ley, para comprar medicinas en el extranjero, cuando no han podido adquirir durante esta administración los medicamentos que requiere el país, donde actualmente hay un enorme desabasto.

“Mencionaron que quien no vote por esta reforma, no estará apoyando a que llegue la vacuna a México; a ver, a México le aqueja un problema muy serio, más serio que la pandemia, este gobierno verdaderamente es ineficiente, y ya comprometió la salud de los mexicanos;  hay más de 10 millones de personas que ya engrosan la fila de la pobreza, la peor pandemia, yo lo definiría como el “morenavirus”, a México el “morenavirus” es lo que lo está matando, concluyó Rementería del Puerto.

ooOoo

Ciudad de México, 30 de julio de 2020

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *