Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previa al inicio de la sesión del periodo extraordinario

Versión de la entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previa al inicio de la sesión del periodo extraordinario  

 

 

Senador Mauricio Kuri González (MKG): … como aquellos que están colaborando con nosotros, nos hicimos la prueba y todos salimos negativos.

Pregunta (P): ¿Pero cuántos…?

MKG: No tengo el dato… 30, 30 en total, sí, y algunos de ellos no vinieron…

P: ¿Y el costo?

MKG: No tengo el costo, lo tiene mi gente de administración.

P: (Inaudible)

MKG: Fueron 30 pruebas.

P: ¿Pagó el Senado?

MKG: No, el grupo parlamentario.

P: ¿Cuándo les dan resultados?

MKG: Ya nos los dieron y salimos negativos todos, todos negativos.

P: Ayer comentamos con el senador Monreal, traía el cubrebocas él, y decíamos que es una buena medida, él dice que sí, ¿usted cómo ve esta situación? Porque el presidente de plano se resiste, se niega, yo creo que ese solo hecho, de ponerse el cubrebocas, hubiera salvado ya muchas vidas, pero sigue en la necia.

MKG: Aquí hay una persona que nos miente todos los días y le miente al presidente y se llama López-Gatell; es un daño que le ha hecho al país, nos miente todos los días, ha dado muy malas cifras, nos maquilla las cifras, le miente al presidente y le miente a los mexicanos.

Y por supuesto que aquellos que tenemos una posición tenemos que poner el ejemplo para que no pase lo que está pasando en el país, que ya tenemos más de 44 mil muertos; habían dicho que no iba a pasar nada, que sería una cuestión de moderada a leve; después dijeron que aquellos que tenían una solvencia moral no les iba a dar y creo de corazón que lo que estamos viendo en este país es un subsecretario que está enamorado de su propia voz y que no sabe lo que está haciendo.

No hay viento favorable para barco sin rumbo.

P: Incluso hay especialistas, investigadores que hablan de 160 mil muertos en este momento.

MKG: Sí, por supuesto, hemos pedido, inclusive, nosotros a transparencia que nos pasen información y hemos visto que por lo menos hay 130 mil muertos debido a esto, no los 44 mil que dicen.

Por eso creo que están maquillando las cifras y esto, sin lugar a dudas, tiene que tener una repercusión para este señor.

P: Esto requiere denuncias penales, senador, como en otros países.

MKG: Habrá que ver, inclusive, se ha platicado, unas legisladoras de nosotros están dispuestas a manejarlo. Habrá que prepararlo.

P: Gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *