Solidaridad y apoyo a estudiantes aguascalentenses varados en el extranjero por pandemia: Toño Martín del Campo

  • El legislador se comprometió a realizar las gestiones necesarias a fin de que los 17 jóvenes que se encuentran en Chile puedan reunirse con sus familias
  • Señaló que ya se encuentra en comunicación con el Canciller Marcelo Ebrard y con la Embajada de México en aquel país para la agilización de trámites
  • Es en estos momentos cuando México debe permanecer unido para lograr vencer las adversidades

Como muestra de solidaridad y empatía con todas aquellas personas que de alguna forma se han visto afectadas por la pandemia de Covid-19 en México, el senador Toño Martín del Campo ofreció su total apoyo a los estudiantes aguascalentenses que actualmente se encuentran varados en Chile.

Explicó que en días pasados sostuvo una charla vía telefónica con Alberto Pureco García, uno de los 17 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que se encuentran en aquel país y que a nombre de cada uno de ellos manifestó el deseo por volver lo antes posible para poder reunirse con sus familias.

Por lo anterior y preocupado por la situación a la que se enfrentan este grupo de jóvenes, el legislador señaló que es indispensable recurrir de manera oportuna ante las instancias correspondientes a fin de sumar esfuerzos y poder repatriar a nuestros connacionales. En este sentido dio a conocer que ya presentó al Secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard Casaubón un documento que contiene la solicitud para poder traerlos de regreso a sus hogares.

“Hoy más que nunca necesitamos un México unido, es por eso que desde el Senado de la República estamos haciendo las gestiones correspondientes ante la Cancillería mexicana, al igual que tenemos ya comunicación con la Embajada mexicana en Chile. Estamos trabajando para que lo más pronto posible ellos puedan estar de regreso”, resaltó.

En este tenor, detalló que además de los universitarios, hay al menos otros 70 mexicanos en la misma situación y con grandes deseos de regresar a sus lugares de origen en todo el territorio nacional, por lo que aprovechó la oportunidad para extender la petición tanto a la Cancillería como a la Embajada de México en Chile, de que regresen todos ellos en el mismo transporte aplicando por supuesto las medidas de higiene correspondientes para evitar cualquier riesgo de contagio a su llegada.

Finalmente, el senador de la República hizo un llamado tanto a autoridades como a la sociedad en su conjunto a unir voluntades para poder atravesar por esta crisis de la mejor manera, evitando así mayores afectaciones a la integridad de las y los mexicanos.

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *