viernes, abril 19, 2024

Senador Julen Rementería, proyecto de decreto por el que se convoca a la Cámara de Diputados a un primer periodo extraordinario de sesiones

Intervención en tribuna del senador Julen Rementería del Puerto para referirse al proyecto de decreto por el que se convoca a la Cámara de Diputados a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

 

 

 

 

Con su permiso, presidenta.

Lo primero que quiero decir es que claro que estamos a favor del T-MEC, absolutamente. Se ha dado prueba plena de ello en los trabajos de las comisiones, no un día, dos días, ni tres días. Semanas, horas de manera virtual reunidos para lograr los acuerdos.

Aquí hay que decirle a las cosas como son, quieren una convocatoria con trampa, una convocatoria en donde no hay acuerdos en otras leyes y las quieren incluir.

Lo acaban de decir, quieren involucrar en este periodo extraordinario temas como lo de los fideicomisos, desaparecerlos; digan cuáles, cuántos, cómo, y traten de llegar un acuerdo, no pretenden sorprender a la gente, ni sorprender a México, y diciendo que ahora patrióticamente quieren defender las inversiones en México.

¿Dónde estaban cuando han echado abajo las inversiones, muchas, las del aeropuerto, las de la planta en la cervecera en el norte, la recientemente caída en Veracruz? Tantas y tantas que han metido a este país en un problema del cual todavía no podemos salir.

Una crisis que se ha agravado con la pandemia, sí, pero que ya había venido construyendo este gobierno, el de ustedes, el de la mayoría, que lo único que han hecho es destruir las oportunidades, y ahora falsamente vienen a decir: “vamos a una convocatoria, ¿por qué no están de acuerdo?”, no estamos de acuerdo porque no confiamos en ustedes, porque han dilapidado esa confianza que los mexicanos les dieron, y que estoy seguro hoy muchos están rectificando, se han dado cuenta de lo mal que lo hacen y de la empinada que le están pegando al país.

Necesitamos, pues, estar en condiciones de saber con toda certeza de qué se trata ese periodo, sí queremos el T-MEC, claro que sí lo queremos, pónganlo así y lo aprobamos, pónganlo así de claro, que no quede duda de que eso se va a tratar solamente y que no van a querer, tramposamente, meter otros temas.

Así es, los acuerdos no estuvieron para eso, que no se venga a mentir aquí descaradamente y por supuesto que somos oposición, pero además lo somos digna, lo somos realmente fuerte, lo hablamos claro porque estamos a favor de México, a favor del T-MEC, pero en contra de que sorprendan ustedes a este país.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...