sábado, abril 20, 2024

Postura del GPPAN ante el cambio a semáforo naranja en la CDMX

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez durante la introducción de la conferencia de prensa, en la que expresó la postura del GPPAN con relación al cambio a semáforo naranja en la CDMX

P: Senadora Reynoso, como integrante de la Permanente, nos preguntan si no cree que este cambio a semáforo naranja no sea una especie de trampa para abrir la puerta a sesiones presenciales y al periodo extraordinario que han estado construyendo.

SENADORA ALEJANDRA REYNOSO SÁNCHEZ (ARS): A ver, es que desde el principio establecieron la estrategia para atender el Covid-19 con sus estrategias políticas.

Y ejemplos los hay, miren: cuando se estaba esperando, casualmente, a que se aprobara la reforma al artículo 4to constitucional para que entonces se declara la fase de emergencia. Estoy hablando del 24 de marzo, cuando ya la pandemia estaba encima, cuando ya se había anunciado la suspensión de clases; es decir, ya había una presión, porque los casos se estaban identificando, resulta que el decreto para la suspensión y anunciar, ahora sí, una emergencia sanitaria, es al día siguiente de que se aprueba el artículo 4to constitucional.

Y luego, de repente, estábamos en fase dos. Y todo estaba normal, y no se anunció la fase tres cuando ya a todas luces había una fase tres en los hechos, hasta que no se aprobó la Ley de Amnistía.

Y ahora resulta que, siempre, mientras dicen que la próxima semana el pico más alto, pero siempre no porque entonces sí podemos regresar a la nueva, o volver a una nueva normalidad, y esto me suena, insisto, más como una estrategia política más que de prevención a la salud.

Siempre lo ha sido, no solamente la próxima semana, donde pretendan un periodo extraordinario, lo ha sido desde que inició la emergencia sanitaria.

Por encima de la salud de los mexicanos han estado los caprichos del presidente.

P: Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...