Mientras la democracia esté viva habrá debate entre poderes: Alejandra Reynoso

Intervenciones de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, durante la conferencia de prensa con el Presidente del CEN del PAN, los coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión.

(…)

PREGUNTA: Buen día a todos. Justamente tres preguntas rapidísimas. La primera es, cuál es su opinión acerca de que, pues el día de ayer hubo ya este regreso en algunos estados, pero fue un regreso atropellado, ya se vio acumulación de gente, aumento en el transporte público, entre otras causas, ¿cuál es su opinión al respecto en este sentido?

La segunda es, ¿qué les pareció la disculpa de López Gatell a la senadora Alejandra Reynoso? ¿Si la aceptan, no la aceptan? ¿o qué les pareció?

Y, el último tema que es un poquito separado, alejado del tema, pero sí es muy importante, el día de hoy el presidente anunció nuevas aprensiones en el tema de Ayotzinapa. Me gustaría saber su opinión al respecto sobre estos avances, si se está realmente avanzando o realmente está parado el tema por la emergencia sanitaria.  Gracias.

(…)

SENADORA ALEJANDRA REYNOSO SÁNCHEZ (ARS): Gracias, presidente, coordinadores, muy buen día.

Efectivamente, ayer el subsecretario López-Gatell, ofrece una disculpa, habría que ofrecer algunas cosas, porque además él hizo énfasis en su servidora como representación proporcional, pues no, más de un millón de guanajuatenses votaron por mí, pero eso no es lo importante, lo importante es que tiene que haber respeto entre los Poderes; y lo que había surgido el miércoles, es una falta de respeto, no solo para su servidora, sino para el Poder Legislativo, para el Senado de la República y que lejos de generarse el diálogo y de fortalecerse, esto estaba obstruyendo este diálogo que tiene que haber y que más del 80% de los parlamentos del mundo el debate se genera, donde no hay debates, es donde hay dictaduras; en México, mientras la democracia esté viva, habrá debates. Yo respeto profundamente estos debates, creo que es importante la crítica, pero también reconozco cuando hay un acierto, y bueno, aceptada la disculpa anoche del subsecretario López-Gatell, creo que va a ser secretario próximamente.

(…)

P: Senadora, entonces ya aceptó la disculpa y el siguiente paso sería no continuar con el proceso ante las instancias a las que usted había enviado cartas por este maltrato de López-Gatell. ¿Se suspende todo?

ARS: Buenos días. Yo creo que las autoridades deberían hacer lo propio porque en los recursos que se interpusieron tanto en la CONAPRED, como la Función Pública, en esos documentos no se pedía la disculpa. Lo que se está señalando son los actos y yo lo dejaré a que las autoridades respondan lo que se deba hacer, de acuerdo a las facultades y al análisis que cada una de estas áreas haga.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *