viernes, abril 19, 2024

Los Grupos Parlamentarios del Bloque de Contención insisten en reanudar actividades presenciales de la Comisión Permanente

 

 

  • Urgente retomar el diálogo y el trabajo parlamentario para llevar al Congreso de la Unión los principales problemas del país y proponer alternativas de solución desde el Poder Legislativo.

Ante la paulatina reapertura de actividades esenciales propuesta por el Gobierno Federal, las y los legisladores federales de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitaron a la mayoría legislativa mostrar su compromiso con las familias mexicanas, las cuales necesitan con urgencia alternativas para enfrentar esta crisis tras el crecimiento sostenido de contagios, fallecimientos, desempleo y desamparo causados por la pandemia del Covid-19.

México se ubica en el lugar número siete de los países con mayor cantidad de fallecimientos por coronavirus, hemos superado a China que fue el país en donde se originó la pandemia. Las manifestaciones de los trabajadores del sector salud no han cesado, sus reclamos tienen como fundamento el desabasto de insumos para su protección. Cada semana aumentan las estimaciones del número de empleos que se están perdiendo por la pandemia, a la fecha y con datos del INEGI al mes de abril 12 millones de personas económicamente activas se encuentran en un estado de suspensión laboral temporal, mientras que 2.1 millones se encuentran sin trabajo, lo que afecta el sustento de cientos de miles de familias mexicanas, colocándoles en una situación de total indefensión.

La reanudación de actividades presenciales permitirá al Congreso de la Unión continuar con su obligación constitucional de representación popular, mantener el respeto al Pacto Federal en esta situación inédita y principalmente cumplir con sus funciones de contrapeso al Poder Ejecutivo cuando la coyuntura demanda la participación de todas y de todos.

Es imperativo que la Comisión Permanente, así como sus comisiones de trabajo, sesionen de forma presencial y lleven a cabo las comparecencias de los servidores públicos responsables de atender la emergencia, sin que estos busquen protegerse detrás de una pantalla.

Finalmente, las y los legisladores del bloque de contención han manifestado su voluntad de seguir construyendo un proyecto de unidad y solidaridad nacional que, desde la pluralidad y el respeto, comience a dar respuestas a los problemas y necesidades de las familias mexicanas.

Hoy más que nunca México nos necesita a todos.

 

CiudaddeMéxico,2dejuniode2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...