Golpe mortal a sociedades de autoabastecimiento de energía eléctrica el alza a tarifas de porteo: senador Marco Gama

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó hasta en un 811 por ciento las tarifas de transmisión de energía renovable producida por plantas privadas, el senador Marco Antonio Gama Basarte informó que dicha decisión representa un golpe mortal a esas sociedades de autoabastecimiento de energía eléctrica.

Informó que por tal motivo presentó un punto de acuerdo para solicitar la cancelación de dicha resolución.

“El aumento referido es considerable, los proyectos podrían quebrar y las industrias afectadas se obligarían a comprarle esa electricidad a la CFE más cara y sucia que la que autogeneran hoy”, señaló el senador por San Luis Potosí.

Dijo que además que tal medida impactará en los precios de los bienes y servicios que producen, “y en el peor de los casos esas plantas podrían cerrar, lo que dejará sin empleo a muchas personas que laboran para ese sector y con ello generar consecuencias económicas graves para el país, lo que en este momento resulta inadmisible e inaceptable”.

Cabe resaltar que los incrementos tarifarios se aprobaron con total opacidad el 28 de mayo pasado en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía, pero fue hasta ayer que el ajuste tarifario se hizo público en el Diario Oficial de la Federación, en donde se detalla que las tarifas de transmisión de porteo alta, media y baja tuvieron aumentos del 469, 428, y 811 por ciento, respectivamente, comentó.

Gama Basarte reiteró el llamado al órgano regulador para que sesione a la brevedad y proceda a cancelar dicha resolución.

“En estos momentos económica y de salud por el Covid-19, lo que se necesita es generar fuentes de empleo, apoyar al sector empresarial como fuente generadora de riqueza y bienestar para el país, no destruirlo con este tipo de decisiones”, concluyó el legislador panista.

 ooOoo

Ciudad de México, 11 de junio de 2020
Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *