Gobierno federal busca debilitar la democracia: Toño Martín del Campo

  • Las declaraciones de la actual administración al INE son una cortina de humo y un ataque a los organismos autónomos
  • El senador por Aguascalientes presentó denuncia ante el INE contra vocero de la República, Jesús Ramírez Cuevas

Las últimas declaraciones del titular de Ejecutivo federal, donde señala al Instituto Nacional Electoral (INE) como el más costoso del mundo, son una cortina de humo y un ataque a los organismos autónomos, así lo denotó el senador Toño Martín del Campo.

Aseguró que las intenciones del Gobierno federal buscan debilitar la democracia mexicana mediante acciones ventajosas y golpistas hacia instituciones, miembros de la sociedad civil, periodistas, entre otros tantos atacados desde las conferencias matutinas.

“Ese fue el ejemplo de la supuesta conformación de un Bloque Opositor Amplio (BOA) contra el gobierno, afirmación que el Senado a través del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) ya denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”, indicó Martín del Campo.

En ese sentido, el legislador por Aguascalientes agregó que las imputaciones realizadas por el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, contra de Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos políticos, así como a empresarios, comunicadores y periodistas atentan contra la libre expresión y el espíritu de la democracia.

En su envestidura como titular del Poder Legislativo del PAN ante el INE, el senador resaltó que las acusaciones del Ejecutivo federal son una violación al artículo 134 de nuestra Carta Magna, ya que las conferencias matutinas son consideradas propaganda gubernamental.

“Ese espacio debe ser puramente institucional, con fines informativos y una clara orientación social, no para descalificar”, sostuvo.

La denuncia presentada por el senador panista solicita que se investigue e imponga una medida cautelar para evitar que vuelva a repetirse tal violación a los derechos de la ciudadanía y se sancione al vocero del Gobierno de la República y los que resulten responsables, ya que se violentó la democracia nacional.

ooOoo

 Ciudad de México, 10 de junio del 2020

Comunicado de la oficina del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *