martes, abril 16, 2024

Entrega Víctor Fuentes exhorto al Congreso local para la destitución del Bronco

  • Es muy importante que el Congreso de Nuevo León asuma una posición determinante y firme
  • Propone el legislador condición suspensiva para que la sanción tenga efecto hasta finalizada la emergencia por Covid-19
  • El exhorto fue turnado y anexado al expediente que obra en el proceso legislativo de la Comisión de Anticorrupción del Congreso del estado
  • Descargar Documento (PDF)

El senador Víctor Fuentes Solís entregó al presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, Arturo Bonifacio de la Garza Garza, un exhorto para que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sea destituido por irregularidades en el proceso de recolección de firmas para su candidatura presidencial.

En dicho exhorto, el legislador federal pidió respetuosamente a las diputadas y los diputados locales sancionen las acciones comprobadas como actos contrarios a la ley, y la mejor forma de sancionar es determinando la destitución del gobernador de Nuevo León.

“Venimos a presentar una propuesta de exhorto al presidente de la Comisión Anticorrupción a manera que sea considerado en la discusión del dictamen para la destitución de “El Bronco”, del gobernador Jaime Rodríguez”, expuso.

Señaló que es muy importante que el Congreso de Nuevo León asuma una posición determinante y firme respecto a la sentencia que ya existe, con pruebas suficientemente bien acreditadas para la destitución del mandatario estatal, porque de lo contrario, representaría un grave acto de impunidad.

“A mi juicio, la pena debe de ser la máxima que contempla la propia sentencia, para generar un precedente adecuando de que no se pueden utilizar recursos públicos por tratarse de un delito grave para fines electorales”, dijo.

Por lo anterior, aseveró el senador, “es necesario que el Congreso sancione con todo el rigor que amerita la situación, una vez que concluya la emergencia sanitaria decretada por el Consejo General de Salubridad”.

Explicó que sería irresponsable que bajo este contexto de emergencia sanitaria se exija la destitución inmediata, pues la transición entre gobiernos generaría desatención que costaría muchas vidas y hoy como nunca lo más importante es el bienestar y la seguridad de nuestra sociedad.

En consecuencia, el legislador propuso que en el dictamen de la Comisión de Anticorrupción del Congreso de Nuevo León se incluya una condición suspensiva para que su imposición tenga efecto hasta finalizada la emergencia por Covid-19.

“Es momento de mantenernos juntos, codo a codo, para que podamos sacar a México de esta crisis sanitaria y económica. Y es indispensable defender con toda determinación el Estado de Derecho; los ciudadanos nos necesitan”, concluyó el senador.

El exhorto fue turnado y anexado al expediente que obra en el proceso legislativo de la Comisión de Anticorrupción del Congreso del estado.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

GPPAN votará en contra de reformas a leyes de amparo y amnistía

Modificaciones a la Ley de Amparo implican un grave retroceso en materia de protección a los derechos humanos Reformas a la Ley de...

Claudia Sheinbaum además de lavar dinero es mentirosa: López Rabadán

Dijo en el debate del INE que hizo la Universidad Rosario Castellanos y ese edificio lo hizo Miguel Mancera cuando era jefe de...

Intervenciones en la Comisión de Justicia – Senador Damián Zepeda: suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, en la segunda parte de la reunión de Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, para...