viernes, abril 19, 2024

Senador Julen Rementería del Puerto, para referirse a la situación económica, social e internacional y su impacto en las familias mexicanas a consecuencia del Covid-19

Intervención del senador Julen Rementería del Puerto, para referirse a la situación económica, social e internacional y su impacto en las familias mexicanas a consecuencia del Covid-19, durante la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

Segunda intervención del senador Julen Rementería del Puerto, para referirse a la situación económica, social e internacional y su impacto en las familias mexicanas a consecuencia del Covid-19, durante la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

 

 

27de mayo de 2020

Versión de la intervención del senador Julen Rementería del Puerto, para referirse a la situación económica, social e internacional y su impacto en las familias mexicanas a consecuencia del Covid-19, durante la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

 

Muchas gracias, Presidenta.

Saludo a todos mis compañeros y compañeras de la Comisión Permanente.

He de decir que tengo preparado un tema dentro de esta agenda política que tiene más que ver con algunas cuestiones energéticas, pero después de ver toda la apología que han venido (inaudible) algunos compañeros diputados, sobre todo del partido mayoritario y de sus aliados, de la figura del subsecretario López-Gatell, he de decir que lamentablemente esta pandemia que vivimos tiene un funcionario que a decir de algunos es una maravilla, como si estuviéramos viviendo en un mundo que no conociéramos.

Pero a decir de todos los datos, de todos los demás, el resto de la población, de los técnicos, de los criterios internacionales, de la propia Organización Mundial de la Salud, en fin, todas las instituciones que miden y comparan lo que hacen en un lado y en otro lado, pues está muy lejos de ser esa maravilla.

Miren, somos el país de América Latina que peor está en cifras, yo no sé cómo nos podemos realmente ensalzar, dándole falsas (inaudible) a López- Gatell.

Miren, no hay peor ciego que el que no quiere ver, los resultados ahí están, tenemos mensajes verdaderamente contradictorios un día y luego por la noche otro.

Las recomendaciones que hace la propia Secretaría de Salud ni siquiera son atendidas ni por su titular, López- Gatell, el subsecretario, ni tampoco por el Presidente.

Recuerdo muy bien y seguramente ustedes, aquella ocasión en donde en una de sus conferencias mañaneras, el Presidente digamos que comprometió al subsecretario a que por ahí del 12 o del 16 abril se acabaría todo, y él en vez de contestar una cuestión técnica, nada más se limitó a reírse y decir “bueno, sí, más o menos”, y estamos ya acabando mayo y aquí seguimos, y ha cambiado de fecha el pico, la curva, hablan del aplanamiento de la misma y pues resulta que ni una cosa ni otra, pero además hay cosas que me parece a mí que destacan mucho en su personalidad, que está muy lejos de ser pues esta figura que algunos quieren ensalzar.

Ha habido en su trato en la comparecencia de hoy lo que calificaría yo de absolutamente misógino, ha realmente maltratado a las mujeres senadores que preguntaron, y con un trato verdaderamente diferenciado respecto al que se hizo preguntas de algunos compañeros varones senadores, así que no sé si esa sea pues esta idea que de repente se plasma desde la Presidencia de la República donde claramente el tema del género no es el fuerte del Presidente y por lo visto tampoco es el tema del orgullo de muchos de ustedes, López- Gatell.

Yo, en consecuencia, lo que diría es, como dijo la compañera Beatríz Paredes, yo suscribiría esa parte, queremos que México le vaya bien, queremos salir bien de la pandemia, hay mucho que hacer en materia económica, pero francamente no se puede desde ahora empezar a calificar como héroes a quienes al parecer con los datos, las cifras, las comparaciones con otras experiencias en el mundo, está muy lejos de serlo.

De forma que yo lo que propongo es que vayamos haciendo revisiones serias, vayamos entrando a otros temas como el tema económico y el tema por supuesto sanitario, hacerlo con mayor respeto por parte de las autoridades, con mayor profundidad y con mayor seriedad en la entrega de (inaudible), porque francamente lo que hoy tenemos está muy lejos de ser un orgullo nacional, mucho menos uno internacional.

Más respeto señor López- Gatell, para las mujeres.

Es cuanto

 ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...