Piden senadores proporcionar atención médica, seguridad social y prestaciones laborales a los trabajadores de Salud que combaten Covid-19

Los Senadores y Senadoras integrantes del Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento al COVID19: Miguel Ángel Navarro Quintero, Lilia Margarita Valdez Martínez, Américo Villarreal Anaya, Alejandra Noemi Reynoso Sanchez, Roberto Moya Clemente, Nuvia Magdalena Mayorga, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jose Ramón Enríquez Herrera, Rogelio Israel Zamora Guzman realizamos una reunión virtual en el que se abordaron asuntos pendientes de seguimiento de acuerdo a la encomienda que nos fue otorgada.

Los principales puntos a destacar son:

1. Solicitar a las autoridades de la Secretaría de Salud del Ejecutivo Federal proporcionar la atención médica, seguridad social y prestaciones laborales a los trabajadores de Salud que están haciendo frente a la pandemia del COVID19 y que fueron incorporados bajo contratos temporales.

2. Exhortar al Titular de Aduanas y al Titular de la COFEPRIS que prioricen y agilicen los trámites de autorización de importación de materiales sanitarios para hacer frente a la pandemia del COVID-19, provenientes de donaciones del exterior dirigidos a las entidades federativas del país.

3. Se está en espera de poder confirmar cuanto antes las reuniones pendientes con titulares de diversas dependencias del Ejecutivo Federal, tan solo por mencionar algunos: Dr. Alcocer, Dr. López Gatell, Dr. Santos Preciado, Dr. Novelo, Mtro. Zoe Robledo, Dra. Graciela Marquez y el Lic. Marcelo Ebrard.

4. Se analizarán las iniciativas que se han presentado durante la emergencia para identificar aquellas que pudiéramos presentar como GRUPO COVID19 en caso de llamarse a un período extraordinario.

5. Se trabajará con la UNAM para el seguimiento al recurso que fue donado por al Senado de la República para la protección de internos, pasantes y residentes, así como en la
investigación y procesos de salud mental.

Finalmente, acordamos estar al pendiente para la reunión que será convocada la próxima semana, así como seguir con el análisis de la información que se pueda generar.

——– o ———

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *