No hay ningún acuerdo para llamar a un extraordinario en el Senado: GPPAN

Intervención del senador Erandi Bermúdez Méndez, durante la conferencia de prensa de senadoras y senadores del PAN, en la que indicó que no existe ningún acuerdo para llamar a un periodo extraordinario en el Senad.

 

 

P: Y la otra, a ver quién me la quiere responder, si efectivamente la reunión de la Junta de Coordinación Política se acordó, o no, esta reunión con los secretarios. Ayer lo boletinaron como un hecho de que se iban a reunir con diversos secretarios de la Junta de Coordinación Política, así lo hizo saber Monreal, pero como no tenemos opiniones de los otros legisladores, de los otros integrantes de la Junta, pues sí les quisiera preguntar si a ustedes les confirmaron que van a haber estos encuentros, que no serían comparecencias, pero encuentros con diversos secretarios, con Ebrard, con Alcocer, con el secretario de Seguridad, en fin, con estos. Gracias.

SENADOR ERANDI BERMÚDEZ MÉNDEZ:

(…)

Y con respecto a lo de la Junta de Coordinación Política yo hablé con el coordinador, Mauricio Kuri, platicando de esta situación y lo que yo he platicado con el senador Mauricio Kuri, de la Junta de Coordinación Política, primero, no hubo un acuerdo, sí hubo una petición de los empresarios para pedir que hubiera un periodo extraordinario, pero jamás los coordinadores parlamentarios acordaron que hubieron un periodo extraordinario, jamás.

Segundo, tampoco no hubo un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para regresar a laborar a partir del primero de julio, no me refiero, me refiero también, porque recordemos que el regresar es regresar a comisiones, regresar al trabajo legislativo.

Si bien la Comisión Permanente estará haciendo su trabajo los miércoles, como lo sabemos, pero estos dos acuerdos que el senador Monreal sale a comentar, no fue un acuerdo. Se comentó, pero no hay ningún acuerdo que los coordinadores de las otras fracciones puedan avalar.

Probablemente el presidente de la Junta de Coordinación Política lo dijo a título personal.

El grave problema es que luego él trata de confundir, si lo dice a manera personal o lo dice a manera de la gente por de la Junta de Coordinación Política.

Recordemos, el coordinador de Morena es muy hábil en esta situación de empezar a hacer esta confusión y es una de sus virtudes que él tiene.

Entonces, en estos dos casos es muy, muy claro, no hay ningún acuerdo, en el caso de mi Coordinador, de Mauricio Kuri, de haber avalado el regresar el primero de junio y de irnos a un periodo en la segunda, tercera semana de junio.

No, no hay ningún acuerdo por parte de nosotros, el grupo parlamentario del PAN y no se planteó así en la Junta de Coordinación Política.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *